Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

CCOO en Cantabria impulsa la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos

Inician dos nuevos proyectos con la financiación de la Fundación estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FEPRL)

09/02/2018.

CCOO de Cantabria ha comenzado una nueva acción, con código AT2017-0067 ? mejora de Seguridad y Salud en el trabajo, asistencia técnico sindical y promoción del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales- con la financiación de la Fundación estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FEPRL).

La iniciativa se desglosa en dos proyectos: ?Asesoramiento técnico y sindical para la mejora de la seguridad y salud de la población trabajadora? y ?Fomentar el cumplimiento de la normativa a través de acciones formativas e informativas para las personas trabajadoras con especial atención hacia el riesgo químico?.

Los proyectos son desarrollados por la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO en Cantabria que ofrece asesoría y acompañamiento en exposición de riesgos, daños a la salud, actividades de prevención, representación y derechos sindicales en materia preventiva o la gestión de contingencias con las mutuas.

También se ayuda a resolver dudas sobre temas como la exposición a riesgos laborales, documentación preventiva, resolución de conflictos con las mutuas de accidentes de trabajo y tramitación de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.Para acceder a los servicios y asesoría de estos proyectos está a disposición el Gabinete de Asistencia Técnica en prevención de Riesgos Laborales de CCOO Cantabria, situado en la sede del sindicato en Santander (Calle Santa Clara, 3-5).

Se recomienda pedir cita previa, aunque el horario de atención general es de lunes a jueves de 9:30 a 14:00h y de 17 a 19h, y los viernes y durante el verano (del 1 de julio al 15 de septiembre) sólo en las mañanas (de 9:00 a 14h).Para cualquier duda, contactar a través del teléfono 942 227057 o del correo electrónico (llombilla@cantabria.ccoo.es)