“Las buenas palabras del Gobierno son suficientes para desconvocar las movilizaciones en Correos”

  • CCOO y UGT creen que el nuevo Gobierno no ha tomado medidas concretas que permitan a los trabajadores desconvocar las protestas.
  • Los trabajadores han convocado paros parciales desde el 14 de noviembre y paro general para los días 14 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

16/10/2018.
Luciano Palzzo (CCOO) y Montse Noriega (UGT) anunciando el calendario de movilizaciones

Luciano Palzzo (CCOO) y Montse Noriega (UGT) anunciando el calendario de movilizaciones

El recorte de 180 millones de euros de los presupuestos de correos en los últimos años está dejando a Correos al límite. Los sindicatos CCOO y UGT saben que es así y por eso van a continuar con las movilizaciones previstas para reivindicar la competitividad de la principal empresa pública del país y la supervivencia del Servicio Postal Universal y para pedir un convenio colectivo que garantice las condiciones laborales.

“La reducción de la plantilla en Correos en Cantabria de 150 puestos y la reducción de los presupuestos no permiten que cumplamos con el servicio público postal tal y como esta establecido”, explicaba Luciano Palazzo, representante de la sección sindical de CCOO en Correos, esta mañana en rueda de prensa conjunta con UGT.

La agenda de movilizaciones incluye paros de 3 horas desde el 14 de noviembre y concentraciones en las delegaciones del Gobierno, además, el 30 de noviembre y el 21 y 26 de diciembre hay convocada huelga general en Correos. “Lo que queremos es que el Gobierno se siente a negociar medidas concretas y un plan estratégico que haga de Correos una empresa competitiva”, matizaba Palazzo, que recordaba que Correos sólo distribuye el 16% de la paquetería en España y que echaba en cara que los sucesivos gobiernos han beneficiado a la empresa privada y han dejado languidecer a la principal empresa pública que queda en el país.

Montserrat Noriega, de la sección sindical de UGT, ha recordado que en Cantabria la situación de los carteros “es penosa. Se ha perdido de 2011 a 2018 un tercio de la plantilla fija y no hay capacidad para asumir el trabajo. Se crece en trabajo y se pierde en salario y en condiciones laborales”. Noriega ha explicado que Correos ha intentado compensar esa situación con contrataciones temporales y precarias. “Vamos a contratos por horas, de dos días a la semana… no tener un convenio colectivo actualizado desde hace cinco años deja a los trabajadores en una situación lamentable”. Además, la representante sindical ha explicado que si la situación en los centros urbanos de Cantabria es de saturación, en las zonas rurales es “inasumible”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.