Comisiones Obreras de Cantabria | 25 abril 2024.

CCOO de Cantabria exige cambios legales para ampliar el concepto de violencia de género a todos los tipos de agresiones contra las mujeres

• El sindicato denuncia que es “devastador” que no esté tipificado como violencia machista el matrimonio forzado, el acoso sexual o el aborto forzado, entre otros
  • La organización llama a la participación ciudadana en los actos convocados en torno al 25N y recuerda que la manifestación partirá de Numancia a las 12.00 horas y concluirá en el Ayuntamiento

24/11/2018.
Campaña de sensibilización contra la violencia de género

CCOO de Cantabria reivindica para este 25N un cambio de legislación urgente e inmediato para que se considere violencia de género cualquier tipo de ataque o agresión contra las mujeres. El sindicato exige que se cumpla con el Pacto de Estado contra la violencia de género que se comprometió, entre otras medidas, a promover un Acuerdo Internacional contra la violencia de género en el lugar de trabajo en el marco de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Para el sindicato es inadmisible en pleno siglo XXI que la ley sólo entienda como violencia de género aquella que se ejerce por parte del cónyuge o por quién esté o haya estado ligado a ella por relaciones similares de afectividad.

Rosa Mantecón, secretaria de Mujeres de CCOO de Cantabria, considera que “supone un atropello a los derechos fundamentales que los ataques psicológicos y sexuales, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, el acoso sexual por razones de género, el aborto forzado o la esterilización forzada no estén tipificados como violencia de género” y reclama la aplicación efectiva del Convenio de Estambul.

CCOO de Cantabria manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres, uno de los mecanismos por los que se mantiene a las mujeres en una posición de subordinación con respecto a los hombres e invita a toda la ciudadanía a participar en los actos y movilizaciones que tendrán lugar con motivo del Día internacional contra las violencias machistas el 25N.

En Santander, la manifestación principal, organizada por la Comisión 8 de marzo, de la que forma parte CCOO de Cantabria, partirá a las 12.00 horas del domingo, 25 de noviembre, desde la plaza de Numancia y llegará hasta el Ayuntamiento de la capital cántabra.

Rosa Mantecón llama a la movilización para acabar con un problema que no basta con detener porque las 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2018 “no son un número son vidas”. “Tenemos que estar vivas, ser libres y estar unidas”, ha concluido.