Albert Villalonga: “Hay que fomentar un modelo de movilidad al trabajo más sostenible social, ambiental y económicamente”

  • Para el técnico del ISTAS es necesario emprender acciones para promocionar los desplazamientos en medios de transporte más sostenibles
  • CCOO de Cantabria dedica una jornada de formación para sus delegados y delegadas con el fin de impulsar la puesta en marcha de medidas en el ámbito laboral

18/12/2018.
Albert Villallonga durante la jornada de formación

Albert Villallonga durante la jornada de formación

Albert Villalonga, técnico del ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) lo tiene claro. Es esencial “fomentar un modelo de movilidad al trabajo más sostenible social, ambiental y económicamente”.

Un nuevo modelo de movilidad que acabe con el uso masivo del vehículo privado y que elimine alguno de los impactos que afectan a toda la sociedad en su conjunto y que pasan por un incremento de los accidentes de tráfico, la exclusión social de quienes no disponen de coche, la contaminación del aire y también acústica, la aceleración del cambio climático, la promoción del despilfarro energético, la voraz ocupación del territorio o el encarecimiento de la factura del transporte.

El técnico del ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) ha estado hoy en la sede de Comisiones Obreras de Cantabria para compartir con los delegados y delegadas una jornada en la que se aborda la necesidad de intervenir en los desplazamientos de los y las trabajadoras a sus centros productivos porque cuando más se utilizan los coches particulares es precisamente en estos trayectos.

De hecho, uno de los objetivos del encuentro, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, ha sido lograr una mayor implicación, complicidad y compromiso de los y las delegadas.

Durante la acción, que se ha celebrado de 10.00 a 14.00 horas, se ha abordado la necesidad de realizar planes de movilidad sostenible en las empresas, en los centros de trabajo de las administraciones públicas, los polígonos industriales, los parques empresariales, los hospitales, las universidades, los centros comerciales… en definitiva, se trata de fomentar un nuevo modelo de movilidad al trabajo que vaya en beneficio de todos, llevando a cabo actuaciones para promover los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o de empresa, en coche compartido… en definitiva, medios de transportes más sostenibles.

Para Villalonga, “es necesario lograr un compromiso común de los poderes públicos, las empresas y los y las trabajadoras para trabajar al unísono con el objetivo de reducir la dependencia del coche en los desplazamientos a los centros laborales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.