La Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria por un mejor Servicio Cántabro de Salud

    Responasables de la federación de CCOO han mantenido una reunión de trabajo con miembros de la dirección regional el Partido Socialista de Cantabria en la que se han planteado las principales preocupaciones del sindicato

    28/12/2018.
    Arantxa Cossío (en el centro) y Carlos Ateca junto a Noelia Cobo en la sede del PSOE en Santander

    Arantxa Cossío (en el centro) y Carlos Ateca junto a Noelia Cobo en la sede del PSOE en Santander

    La Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria se ha reunido con la dirección regional del Partido Socialista de Cantabria para abordar las principales preocupaciones del sindicato. La reunión ha contado con la presencia de Arantxa Cossío y Carlos Ateca en representación del sindicato, y Noelia Cobo, secretaria de organización del Partido Socialista de Cantabria.

    El sindicato está involucrado en la resolución de cuatro “escollos” mantenidos a lo largo de 2018, y no ceja en el empeño de conseguir solucionarlos en el cierre del año. “Nos gustaría comenzar el 2019 con nuevas reivindicaciones, principalmente porque estos escollos quedarían superados”, “entendemos que conflictos importantes que han sido resueltos de manera satisfactoria no se pueden ver enturbiados por cuestiones fácilmente solucionables”, ha apostillado Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria.

    El sindicato ha tomado la iniciativa de reunirse con el PSC-PSOE en un intento de sumar apoyos para conseguir una mejor gestión conforme a los acuerdos y necesidades del personal de SCS (Servicio Cántabro de Salud). En la misma se han presentado las preocupaciones del sindicato, entre las que destacan el reparto del 0’20% de la masa salarial de los Fondos Adicionales permitidos para la mejora salarial de los empleados públicos de Cantabria, el cambio del horario del personal de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, la creación de la Gerencia única de informática dependiente del SCS y la equiparación retributiva en el concepto de carrera profesional del personal laboral.

    El sindicato no está dispuesto a que los buenos acuerdos, fruto del trabajo sindical, se vean afectados por una gestión inapropiada. Es por esto por lo que solicitan que se lleven a efecto el acuerdo de incremento retributivo que corresponde a los empleados dependientes de consejería de sanidad, reconocido como 0,20% de la masa salarial, al igual que sucede con el anunciado cambio de horario para el personal de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria. “El buen acuerdo retributivo firmado para el SUAP y 061 se puede echar por tierra y generar gran malestar entre los trabajadores y trabajadoras si se cambia el horario” ha reiterado Cossío, que por otra parte ha aclarado que CCOO aboga por un cambio integral en el modelo la atención primaria abriendo un diálogo en el que estén implicados todos los colectivos que trabajan en este ámbito.

    En otro orden de cosas, ha planteado la rotunda oposición del sindicato a la creación de una Gerencia única de informática dependiente del SCS, entendiendo que si fuera necesaria una integración esta debería ser funcional.

    Prioritaria es para CCOO la equiparación retributiva en el concepto de carrera profesional del personal laboral del Hospital Tres Mares que, a día de hoy, no percibe este complemento, situación injusta y discriminatoria entre el personal dependiente del SCS.

    Tras la reunión el sindicato ha manifestado satisfacción ante el interés mostrado por Cobo, y valora positivamente la reunión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.