Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

#8MSiempre: Puedes ser lo que quieras ser, tú eres quien decide

NACEMOS iguales, sin roles definidos, tan solo como personas, llegando al mundo sin etiquetas ni clichés.

08/11/2018.
    8 de marzo

PARA UN MUNDO sin diferencias entre géneros, la igualdad debe comenzar en la infancia, con la educación recibida en el hogar, primer escenario de afirmación como persona, incitando y sembrando las semillas de la igualdad y corresponsabilidad que se desarrollarán en el futuro.

La responsabilidad de acabar con los estereotipos sexistas corresponde a toda la sociedad. Acabar con la cultural patriarcal, que provoca la división sexual de las tareas y predetermina las aspiraciones personales y profesionales e impide la libre elección de gustos e intereses, es un trabajo diario.

Si queremos que se haga realidad nuestro anhelo de una sociedad igualitaria, justa, respetuosa e inclusiva, solo seremos capaces de crearla si niños y niñas de hoy se convierten en las personas con valores igualitarios que ocupen el mañana, perpetuando con sus actos la igualdad y la defensa de derechos y libertades.

#8MSiempre

#VivasLibresUnidas