Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

ANTE LOS PRESUSUESTOS GENERALES DEL ESTADO

CCOO considera que los Presupuestos Generales del Estado “desprecian” a Cantabria y suponen “un disparate” para la Comunidad

• Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, ha manifestado su rechazo ante unas cuentas que suponen un 10% menos de inversión con respecto al año anterior
  • El sindicato critica que no se tengan en cuenta los déficits estructurales en infraestructuras y en dependencia de la región

15/01/2019.
Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria

El secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Carlos Sánchez, ha considerado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) suponen “un disparate” para la Comunidad Autónoma y “desprecian” a los cántabros.

A preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo, Sánchez ha denunciado que el Estado sólo ha reducido su capacidad inversora en cuatro regiones, entre ellas Cantabria, a la que ha condenado a casi un 10% menos de inversión con respecto a los anteriores presupuestos.

Para el sindicato es un “hecho inaceptable” en un presupuesto que crece, más cuando han subido todas las partidas, y hay Comunidades Autónomas como Navarra o Cataluña que experimentan un crecimiento del 93% y el 67%, respectivamente.

“Cantabria no puede ser la que pague los platos rotos del Gobierno de Pedro Sánchez en otras cuestiones”, ha dicho el secretario general de CCOO en la región, para quien es inaudito que se nos falte el respeto cuando tenemos “unos déficits estructurales muy importantes en infraestructuras y en dependencia”, por ejemplo.

Para CCOO es “una falta de respeto” hacia los cántabros que el 45% de todo el presupuesto vaya a Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana y que por ejemplo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no destine “ni un solo euro” a la región. “A ver cómo lo explica el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga. Nosotros elevamos el tono porque nos parece un desprecio inaceptable”, ha concluido Carlos Sánchez.

Carlos sánchez ante los Presupuestos Generales de Estado 2019