CCOO de Cantabria mantiene la crítica del sindicato ante unos presupuestos “decepcionantes” en cuanto a las inversiones en la comunidad

  • CCOO valora de forma positiva los PGE en términos globales pero exige a Zuloaga inversiones reales en infraestructuras e industria en Cantabria
  • El sindicato también exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno sobre la reversión de la reforma laboral y la de pensiones

25/01/2019.
CCOO de Cantabria durante la reunión mantenida con el Delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la sede del sindicato

CCOO de Cantabria durante la reunión mantenida con el Delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la sede del sindicato

El secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Carlos Sánchez, trasladó esta semana la posición del sindicato ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, en una reunión mantenida en la sede de CCOO.

En el encuentro, entre la Delegación del Gobierno y la dirección de Comisiones Obreras, Sánchez ha reiterado la crítica del sindicato ante unos presupuestos que, aunque en términos globales se han valorado de forma positiva, son “decepcionantes” en el capítulo de inversiones reales en infraestructuras para la región.

Y es que para CCOO “resulta inexplicable” que a Cantabria, precisamente, se le reduzca la partida destinada a inversiones en un 9,3% respecto al año anterior (más de 25 millones de euros menos), siendo una de las pocas comunidades autónomas que sufre recortes en este sentido, y más cuando se incrementa un 18% el capítulo de las inversiones en las comunidades autónomas. Esto en un presupuesto que crece respecto al año anterior (un 7%) y que recoge algunas de las grandes reivindicaciones sociales y laborales del sindicato.

Durante la reunión, Sánchez ha exigido a Zuloaga que, como representante del Gobierno en Cantabria, trabaje para recuperar la partida de inversiones en la región al menos en los niveles del último año, ya que para CCOO es inaceptable este recorte en un presupuesto que crece, y en el que por ejemplo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no destina “ni un solo euro” a la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.