Comisiones Obreras de Cantabria | 25 abril 2024.

CCOO Enseñanza exige a Educación que no escatime recursos en el programa de refuerzo educativo, vital para el alumnado con necesidades especiales

  • La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria denuncia la situación de precariedad de los monitores que imparten el programa, con contratos parciales y salarios inferiores a los 200 euros
  • El sindicato ha solicitado una reunión urgente al consejero de Educación y a la directora general de Innovación y Centros Docentes para tratar el asunto

21/02/2019.
El PROA constituye una medida vital de inclusión y de equidad para el alumnado

El PROA constituye una medida vital de inclusión y de equidad para el alumnado

La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha mostrado su preocupación ante la deriva del Programa de Refuerzo Educativo (PROA) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y ha exigido a sus responsables que no escatimen recursos ni medios en un programa que constituye una medida vital de inclusión y de equidad y es uno de los recursos más importantes del sistema educativo dedicado a atender al alumnado que más lo necesita por razones cognitivas, emocionales o sociales.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, el programa presentaba “dos deficiencias graves”. Por una parte, “la situación de precariedad laboral de los monitores que imparten el programa debido a que la mayoría estaban contratados a tiempo parcial y con salarios que no llegaban a los 200 euros” y, por otra parte, “la falta de coordinación entre el profesorado responsable del alumnado y los monitores de PROA”.

“Entendemos que un programa educativo tan importante para favorecer el acceso a la educación del alumnado que más lo necesita tiene que ser una prioridad para la administración y no se debe escatimar en recursos económicos y personales para hacerle frente”, ha subrayado la secretaria general de Enseñanza de CCOO en Cantabria.

Por ello, han solicitado una reunión urgente a los responsables de la Consejería de Educación para abordar el estado del programa. Antes de pedir dimisiones vamos a buscar una solución de viabilidad a largo plazo que dé respuesta y atienda las necesidades de este alumnado.