Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Astillero continúan con las movilizaciones ante el inmovilismo del equipo de Gobierno

  • Los delegados de CCOO en el Consistorio señalan que si los servicios a la ciudadanía se mantienen es por el esfuerzo del personal porque la Administración está ausente
  • Desde el sindicato han denunciado que la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) se contrató a una empresa externa pero que nada más se ha sabido desde entonces

22/02/2019.
Concentración de trabajadores y trabajadoras en el Ayuntamiento de Astillero

Concentración de trabajadores y trabajadoras en el Ayuntamiento de Astillero

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Astillero están hastiados ante la actitud del actual equipo de Gobierno en el municipio. Las movilizaciones que comenzaron el 15 de febrero continúan como protesta por el inmovilismo y el maltrato a la negociación colectiva que están padeciendo.

Los delegados de CCOO en el Consistorio astillerense han denunciado que el alcalde lleva cuatro años ninguneando a los representantes sindicales y, por tanto, a los propios trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

El conflicto no es nuevo. De hecho, la reclamación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es histórica. Además, exigen que los calendarios laborales se aprueban antes de que empiece el año y denuncian que no se convocan los Comités de Seguridad y de Reglamento Horario y que ni siquiera conocen sus turnos de trabajo con antelación.

“La movilización es nuestra única opción. Nos vemos obligados a salir a la calle porque se nos está ignorando totalmente. Cuando llegó esta Corporación comenzamos a enviarles todo por escrito pero la respuesta a esos escritos nunca llega y cuando sí la recibimos está fuera de tiempo”, ha subrayado Paloma Gárate, delegada de CCOO en el Ayuntamiento de Astillero.

A pesar de que el Ayuntamiento encargó el análisis de la RPT a una consultora externa y que los y las trabajadoras han hecho ya sus alegaciones, nada más se ha sabido desde 2017. Eso sin contar que no se sustituye ni a los trabajadores de baja ni a las vacantes de plantilla.

“Los vecinos de Astillero tienen que saber que si los servicios de atención a la ciudadanía se mantienen es a costa del esfuerzo y el trabajo de los y las empleadas porque el Ayuntamiento ni está ni se le espera”, ha espetado Gárate.

Audios asociados

Paloma Gárate, delegada de CCOO en el Ayuntamiento de Astillero