Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

CCOO en Cantabria impulsa la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos y enfermedades profesionales

Inicia la acción “Fomento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de asistencia técnico sindical y promoción de la normativa” con la financiación de la Fundación estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (F.S.P.)

02/04/2019.
    Cartel Prevención Riesgos

CCOO de Cantabria ha comenzado una nueva acción, con código AT2018-0034 “Fomento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de asistencia técnico sindical y promoción de la normativa” con la financiación de la Fundación estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (F.S.P.)”.
    La iniciativa se desglosa en dos proyectos: "Asistencia técnico sindical para la mejora efectiva de las condiciones de trabajo de la población trabajadora". Y “Reconocer, sensibilizar y prevenir en materia de salud laboral y enfermedades profesionales. Que el Trabajo no te enferme”.
    Los proyectos son desarrollados por CCOO de Cantabria que ofrece asesoría y acompañamiento en exposición de riesgos, daños a la salud, actividades de prevención, representación y derechos sindicales en materia preventiva o la gestión de contingencias con las mutuas. También se ayuda a resolver dudas sobre temas como la exposición a riesgos laborales, documentación preventiva, resolución de conflictos con las mutuas de accidentes de trabajo y tramitación de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Para acceder a los servicios de asesoría técnico sindical está a disposición el Gabinete de Asistencia Técnica en prevención de Riesgos Laborales de CCOO Cantabria, situado en la sede del sindicato en Santander (Calle Santa Clara, 3-5). Se recomienda pedir cita previa, aunque el horario de atención general es de lunes a jueves de 9:30 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h, y los viernes y durante el verano (del 17de junio al 13 de septiembre) sólo por las mañanas (de 9:00 a 14:00h).

Para cualquier duda, contactar a través del teléfono 942 227057 o del correo electrónico (llombilla@cantabria.ccoo.es)