Los delegados de Liberbank se concentrarán el lunes en los Juzgados de lo Social coincidiendo con el juicio del primer despedido por la entidad

• El pleito del trabajador despedido por motivos de productividad se celebrará a las 12.15 horas y contará con el apoyo de todos los sindicatos con una concentración entre las 12.00 y las 13.00 horas
  • Las movilizaciones de protesta continuarán el 30 de abril coincidiendo con la Junta General de Accionistas de Liberbank

05/04/2019.
Oficina de Liberbank

Coincidiendo con la celebración del juicio del primer trabajador despedido en Liberbank por motivos de productividad las pasadas navidades, el próximo lunes, 8 de abril, a las 12.15 horas, los delegados sindicales de la entidad se concentrarán, de 12.00 a 13.00 horas, en las puertas de los Juzgados de los Social de la calle Alta de Santander para protestar por este despido y por la tensión continua a la que se ven sometidos los y las trabajadoras desde la creación de la entidad.

Los delegados sindicales de Liberbank han denunciado que, estando en situación de Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) desde 2013, las condiciones laborales siguen empeorando con presiones diarias por parte de la empresa. Extensiones de jornada fuera de horario, presiones sobre objetivos de venta inalcanzables, una política de recursos humanos ineficaz, constantes incumplimientos legales, centenares de juicios tratando de defender sus derechos y siempre con la amenaza del despido, del traslado o del cierre de su centro de trabajo.

A todo esto hay que sumar, han subrayado, la puesta en marcha de una serie de despidos ejemplarizantes, saltándose el procedimiento sancionador recogido en el Convenio, con la única finalidad de tener a la plantilla atemorizada, y todo indica que se convertirán en un goteo constante.

Por ello, a la concentración del lunes a las puertas de los Juzgados de lo Social de Santander, se sumará otra el 30 de abril coincidiendo con la Junta General de Accionistas de Liberbank, tal y como han decidido las secciones sindicales de CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, FINE SIBANCA y APECASYC.

Los sindicatos han exigido la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos improcedentemente, así como la urgente convocatoria de una reunión de la entidad con los delegados para cambiar “la insoportable deriva que desde hace años lleva la gestión de la entidad y erradicar esta política de empresa que busca intimidar a la plantilla”, han concluido.