Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

INDUSTRIA

El Comité de Empresa de Sidenor ha mantenido un encuentro “muy fructífero” con Javier Cavada, uno de los posibles compradores

• Los delegados sindicales se han mostrado satisfechos porque el empresario ha respondido a todas las cuestiones planteadas sobre el Plan Industrial y el Plan Social, entre otras
  • El próximo lunes, 8 de abril, el Comité de Empresa se reunirá con la Dirección del Grupo en las dependencias de la fábrica en Reinosa

05/04/2019.
Entrada principal de la planta de Sidenor en Reinosa

El Comité de Empresa de Sidenor, harto de que la Dirección de Sidenor no atienda a sus peticiones de información sobre el proceso de venta de la fábrica de piezas de Reinosa, ha promovido, a través de Sodercan, contactos con los posibles compradores de la factoría.

Unos contactos que han derivado en una reunión este viernes, 5 de abril, con una de las opciones que pujan a día de hoy por la fábrica de Reinosa, la del empresario Javier Cavada, que, además, es la única oferta de la que Sodercan tiene constancia física.

“Después de una presentación personal y profesional, el empresario ha realizado una presentación general de su proyecto para la fábrica de Reinosa si llegaría a hacerse con la propiedad”, ha explicado César Fernández, presidente del Comité de Empresa de Sidenor, quién ha añadido que para la representación sindical este encuentro ha sido “muy fructífero, ya que aclara muchas de las incertidumbres sobre la viabilidad y el futuro de la fábrica”.

Desde el Comité de Empresa de Sidenor se ha preguntado al empresario de forma amplia sobre sobre el Plan Industrial, el Plan Social y otras cuestiones que, según ha subrayado el presidente del Comité de Empresa, “han sido contestadas en su totalidad”.

De este modo, los sindicatos han agradecido la colaboración de Sodercan y la del empresario Javier Cavada por atender la petición del Comité de Empresa de Sidenor y han recordado que el próximo lunes, 8 de abril, a las 12.00 horas, mantendrán un encuentro con la Dirección de la factoría en las propias dependencias campurrianas. Asimismo, han recordado a los y las trabajadoras que tras esta reunión se les informará de lo acontecido en ambos encuentros.

Hay que recordar que hace unos días el Comité de Empresa de Sidenor lanzó un ultimátum a la Dirección del Grupo solicitándoles una reunión urgente para conocer su posición sobre la petición del Gobierno de Cantabria de retrasar la operación de venta de la fábrica hasta después de las elecciones municipales y autonómicas, al entender que el mundo empresarial no se paraliza por estos procesos electorales.

Del mismo modo, en el escrito se exigía a la empresa una reunión en la que participaran las personas que representan a los posibles compradores de la fábrica para conocer cuáles son sus planes industriales y sociales e ir clarificando y despejando dudas e incertidumbres. La empresa les contestó y el próximo lunes, la Dirección de la empresa les recibirá.