Los trabajadores de Sidenor respaldan la iniciativa del Comité de reunirse con los posibles compradores para conocer sus planes de futuro

  • La Dirección de la empresa ha señalado a los miembros del Comité que el proceso electoral no interferirá en la operación pero ha subrayado que la venta no será inminente porque aún quedan “numerosos flecos técnicos y jurídicos que abordar”
  • El Comité de Empresa ha celebrado hoy una asamblea para dar a conocer a los y las trabajadoras el contenido de las reuniones que han mantenido en relación al proceso de venta

09/04/2019.
Trabajadores y trabajadoras de Sidenor en asamblea

Trabajadores y trabajadoras de Sidenor en asamblea

El Comité de Empresa de Sidenor ha celebrado hoy una asamblea con los y las trabajadoras de Sidenor para trasladarles el contenido de las reuniones que han mantenido en los últimos días tanto con la Dirección de la empresa como con uno de los posibles compradores, Javier Cavada. La plantilla ha compartido la iniciativa de los representantes sindicales y ha respaldado la estrategia de seguir manteniendo reuniones con todas las partes implicadas en el proceso de venta.

Durante la asamblea, los representantes sindicales han explicado la reunión que mantuvieron ayer, 8 de abril, con Marco Pineda, director General de Sidenor, y con Roberto Alonso, director general de Recursos Humanos de Sidenor.

“Uno de nuestros objetivos era aclarar si la empresa iba a aceptar la petición del Gobierno de Cantabria de retrasar cualquier decisión sobre la venta de la planta de Reinosa hasta después del periodo electoral así como conseguir el compromiso de la empresa de facilitarnos una reunión con los llamados coloquialmente los americanos, tras habernos ya reunido con Javier Cavada, el otro posible comprador. Hemos salido de la reunión con el compromiso de la Dirección de Sidenor de promover un contacto con los posibles compradores americanos durante los próximos días para conocer también los detalles de su oferta”, ha señalado César Fernández, presidente del Comité de Empresa.

El Comité de Empresa ha informado a los y las trabajadoras que la postura de la dirección de Sidenor es no ralentizar el proceso de venta de la fábrica “por agentes externos a la propia empresa”, en referencia al actual proceso electoral tal y como les había pedido el Gobierno de Cantabria.

“Aunque los directivos sí nos han confirmado que la venta no va a ser inminente dado que aún quedan numerosos flecos técnicos y jurídicos por abordar con los posibles compradores, nosotros seguiremos vigilando el proceso para garantizar que la opción definitiva sea la que aporte más viabilidad y futuro para la empresa y la comarca”, ha manifestado el presidente del Comité de Empresa.

La asamblea también ha conocido los pormenores de la reunión que la pasada semana se mantuvo entre la representación sindical y el empresario Javier Cavada. Durante el encuentro, el empresario cántabro explicó las líneas de su proyecto para la fábrica de Reinosa, que incluye inversiones estratégicas necesarias para afianzar la posición de esta fábrica en el mercado. Además, informó de quiénes son sus socios tecnológicos y productivos o la distribución de la cartera de pedidos y detalló a los delegados cuestiones sociales relacionadas con el mantenimiento del empleo, prejubilaciones o conversión de contratos eventuales en indefinidos.

Para el Comité de Empresa de Sidenor, “este contacto ha sido muy fructífero. Hay que destacar que su proyecto incluye colaboraciones e I+D+i con la Universidad de Cantabria o la continuación de la alianza con Sodercan. Además, el empresario ya tiene negociado un contrato de suministro con la propia Sidenor de lingote de Reinosa para alimentar el tren de laminar por un amplio periodo de tiempo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.