Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

El seguimiento de la huelga de Sonrionansa es del 100%

• La Federación de Industria de CCOO ha señalado que las jornadas de huelga continuarán los días 2 y 3 de mayo
  • La plantilla ha decidido en asamblea fijar un calendario de pago que ya ha sido comunicado a la empresa y que, de no cumplirse, les abocará a nuevas movilizaciones

25/04/2019.
Seguimiento total de la plantilla de Sonríonansa en la primera jornada de huelga

Los y las trabajadoras de Sonrionansa, la piscifactoría ubicada en el municipio cántabro de Val de San Vicente, lo que antes era Tinamenor, ha secundado de forma total, al 100%, la primera de las jornadas de huelga convocadas por la representación sindical de Comisiones Obreras (CCOO) como protesta por la deuda que mantiene la empresa con la plantilla, a la que aún se adeudan nóminas de enero, febrero y marzo más la paga extraordinaria del mes de marzo.

En las primeras horas de la mañana de hoy, la plantilla, reunida en asamblea, ha acordado la convocatoria de dos nuevas jornadas de huelga para los días 2 y 3 de mayo así como plantear un calendario de pagos que ya ha sido comunicado a la empresa.

No sólo eso. Los y las trabajadoras de la piscifactoría también han decidido en la asamblea convocar huelgas semanales en el caso de que Sonrionansa incumpla el calendario de pagos establecido, y que propone el abono de las cuatro nóminas pendientes de cobro, una en cada abono, en las fechas de 29 de abril, 10, 17 y 24 de mayo respectivamente.

“Los y las trabajadoras tienen claro que no abandonarán la huelga hasta cobrar íntegramente la deuda pendiente porque la situación se ha vuelto insostenible, y que no volverán a tolerar la vuelta a los retrasos en el cobro de las nóminas. La empresa debe cumplir con el abono de los salarios y la empresa con esta obligación, por lo tanto estaremos vigilantes ante nuevos retrasos”, ha señalado Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.

Sonrionansa cuenta con una plantilla de 67 trabajadores y trabajadoras que ha respetado los servicios mínimos impuestos por la empresa.