Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

1 DE MAYO

CCOO llama a llenar las calles el 1 de Mayo y pide un Gobierno orientado al progreso y a la izquierda

• La manifestación del Día Internacional del Trabajador saldrá a las 12.00 horas de la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en los Jardines de Pereda
  • Carlos Sánchez ha lamentado que “España y Cantabria crecen pero con desigualdad, con más beneficios empresariales pero más precariedad” para los y las trabajadoras

29/04/2019.
Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, en rueda de prensa de presentación del 1º de Mayo

CCOO de Cantabria ha hecho hoy un llamamiento a la participación masiva en la manifestación del 1 de Mayo en Santander para reafirmar la apuesta por el cambio social y la recuperación de derechos y libertades, con vistas a la constitución del nuevo Gobierno español surgido de las elecciones generales del 28 de Abril.

Con el lema "Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas", la manifestación convocada por CCOO y UGT partirá a las 12 horas de la Plaza de Numancia de Santander y concluirá su recorrido con la intervención de Carlos Sánchez y Mariano Carmona, secretarios generales de CCOO y de UGT en Cantabria.

Sánchez se ha congratulado por la alta participación en los comicios generales celebrados ayer domingo y ha recordado que el sindicato ya había hecho un llamamiento a la participación porque “eran unas elecciones especiales”.

“Pedíamos un cambio y un giro social, un gobierno orientado al progreso, porque España necesita estabilidad política, un acuerdo de legislatura de progreso mirando a la izquierda. Queremos un gobierno que legisle a favor a favor de los trabajadores y las trabajadoras, que haga frente a las desigualdades, la precariedad y las infinitas brechas que se producen en nuestro país”, ha asegurado Carlos Sánchez.

"España y Cantabria crecen en lo económico pero están creciendo mal, con desigualdad, con más beneficios empresariales y más desigualdad y más precariedad en el empleo", ha comentado Sánchez, quien ha advertido que "la política tiene muchas deudas con la clase trabajadora, fue la política y fueron los gobiernos los que tomaron las políticas de recortes, ahora tienen que mirar a los derechos de la clase trabajadora porque si la situación actual no se endereza, no vamos a avanzar".

Estatuto de los Trabajadores

El secretario general de CCOO le ha exigido al Gobierno que se forme que revierta los aspectos más negativos de las reformas laborales. “Porque no es lo mismo abordar la negociación sobre el Estatuto de los Trabajadores de la que se está hablando desde el punto de partida en que estamos, y menos ante los que dicen que tiene que haber consenso con la patronal, en ese caso, a la patronal se le estaría concediendo una capacidad de veto que no tienen que tener”, ha sentenciado Sánchez, tras recordar que el Estatuto de los Trabajadores ha sufrido 72 reformas desde el año 1980, de distinto calado pero ninguna con el acuerdo de los sindicatos, si con el aplauso unánime de la patronal española.

Para Carlos Sánchez “el Gobierno está obligado a revertir los aspectos más lesivos de la reforma laboral, y luego hablamos del Estatuto de los Trabajadores, tiene que mover ficha de inmediato, y por eso pedimos un Gobierno orientado hacia el progreso y hacia la izquierda, con la idea de que la política tiene muchas deudas con la clase trabajadora y tenemos que recuperar los derechos arrebatados pendiente con los y las trabajadoras”. También ha agregado el sindicalista que es necesario revertir también la reforma de las pensiones.

Por último, Sánchez ha dicho que “ante el imparable avance de la tecnología hay que preparar a la sociedad y tiene que haber políticas distintas, más inclusivas. Hay que poner a las personas en el centro de las políticas públicas”.