CCOO participa en la jornada 'Perspectiva actual de la Higiene Industrial y el riesgo químico'

  • El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo ha organizado este evento para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
  • Laura Lombilla, secretaria de Salud Laboral de CCOO: "No podemos aceptar que en la actualidad, muchos trabajadores y trabajadoras se vean obligados a elegir entre salario y salud, entre derechos o empleo"

03/05/2019.
Jornada 'Perspectiva actual de la Higiene Industrial y riesgo químico'

Jornada 'Perspectiva actual de la Higiene Industrial y riesgo químico'

CCOO de Cantabria está participando hoy, 3 de mayo, en la jornada 'Perspectiva actual de la Higiene Industrial y el riesgo químico", organizada por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) y que se está desarrollando en el salón del propio organismo, situado en la avenida del Faro-Pintor Eduardo Sanz, 19 de Santander.

Tras la bienvenida y presentación de la jornada a cargo de Amalio Sánchez, director del ICASST, diferentes expertos en la materia, entre los que se encuentran la secretaria de Empleo, Formación y Salud Laboral de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, han intervenido explicando y denunciando los riesgos a los que se enfrentan los y las trabajadoras en la actualidad

"Desde Comisiones Obreras no aceptamos que esta realidad dramática", en relación a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, "se quede sólo en números. No aceptamos que este sea el precio a pagar por tener empleo, ya que lo que lleva a este aumento de los accidentes producidos es la precariedad y la inseguridad laboral que monopolizan las contrataciones y nuestro mercado de trabajo", ha denunciado Lombilla durante su intervención.

Para la secretaria de Salud Laboral del sindicato, "no podemos aceptar que en la actualidad, muchos trabajadores y trabajadoras se vean obligados a elegir entre salario y salud, entre derechos o empleo. No podemos aceptar que el incremento de la ocupación haya venido acompañado por un aumento en la precariedad laboral y por una deficiente integración y gestión de la prevención de riesgos laborales por parte de las empresas".

La sesión continuará con la entrega de galardones de reconocimiento a las empresas participantes en el proyecto Cero Accidentes de Trabajo y con diferentes ponencias donde se abordará una metodología de la actuación de la Higiene Industrial, la evaluación de los riesgos químicos, los agentes químicos y las mujeres o los valores límite de exposición a agentes químicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.