CCOO y UGT exigen a la Consejería de Sanidad que cumpla lo acordado y ponga fin a un conflicto que nació por su irresponsable gestión

  • Los trabajadores y trabajadoras del Servicio Cántabro de Salud se han concentrado hoy a las puertas de sus centros de trabajo en la primera movilización convocada por los dos sindicatos
  • CCOO y UGT reprochan a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que la recuperación de las 35 horas en dos años no se está desarrollando según lo pactado y firmado el pasado octubre

08/05/2019.
Arantxa Cosío, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria, en la concentración de Valdecilla

Arantxa Cosío, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria, en la concentración de Valdecilla

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha abocado a las federaciones de Sanidad de CCOO y UGT en Cantabria a programar un calendario de movilizaciones ante la discriminación y desigualdades generadas entre los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en la puesta en marcha de la recuperación de las 35 horas. La primera movilización ha tenido lugar hoy, con una concentración entre las 14.15 y las 14.45 horas, en las puertas de cada centro de trabajo.

Los sindicatos manifiestan que no han tenido más remedio que llamar a la movilización de los y las trabajadoras de la sanidad pública ante la mala gestión realizada por la consejera de Sanidad, María Luisa Real. Real, lejos de respetar el acuerdo firmado el pasado 24 de octubre de 2018 en la Mesa General de Función Pública de Cantabria para la recuperación de las 35 horas en dos años, está utilizando la partida presupuestaria para contentar a determinados colectivos de profesionales a través de otros acuerdos que no hacen más que generar discriminación y descontento. Así, el dinero estipulado se está utilizando para financiar un acuerdo totalmente ineficaz, discriminatorio entre categorías, y que genera conflicto entre los distintos profesionales que conforman el SCS.

“CCOO y UGT firmamos la recuperación de las 35 horas para la creación de empleo estable y de calidad. Nos costó muchísimo conseguir la partida presupuestaria para dos ejercicios, 4,5 millones para cada uno, para la creación de empleo estable y de calidad y no para usarlo en el gasto discriminatorio que generan las peonadas”, ha explicado Arantxa Cosío, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria, en la concentración celebrada a las puertas del Hospital Marqués de Valdecilla.

Cosío también ha denunciado que con la dirección que está tomando la Consejería de Sanidad lo que “vamos a tener unos profesionales que con el tiempo van a ser de primera, de segunda y de tercera”.

Los sindicatos han anunciado que de no producirse contactos con la Consejería, desde donde aún no han movido ficha ante el conflicto, la movilización continúa con una nueva concentración el próximo 15 de mayo en todos los centros y a la misma hora. Igualmente se mantiene la convocatoria de los paros parciales de los días 20 y 22 de mayo, que serán la antesala de la huelga general convocada para el día 23.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.