CCOO anima a participar en la manifestación convocada por la plantilla de Sidenor que reclama “garantías laborales” en el proceso de venta

  • Mañana se ha convocado una jornada de huelga y una movilización en Santander que recorrerá la capital a partir de las 12.00 horas, desde Puertochico hasta el Ayuntamiento
  • El Comité de Empresa mantendrá hoy jueves, a las 15.00 horas, una reunión con la dirección de la empresa, que quiere abordar el conflicto en la fábrica de Reinosa

16/05/2019.
Cartel de la manifestación

Cartel de la manifestación

La dirección de Sidenor ha movido ficha y ha respondido a la petición del Comité de Empresa del pasado 8 de mayo de abrir una mesa para abordar el conflicto de la fábrica en Reinosa. Así, les ha emplazado a una reunión que se celebrará hoy jueves, a partir de las 15.00 horas, gracias a la movilización promovida por el Comité de Empresa y secundada por unanimidad de la plantilla.

CCOO de Cantabria ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar mañana, 17 de mayo, a las 12.00 horas en Santander, y que transcurrirá desde Puertochico hasta el Ayuntamiento de Santander, donde se leerá un comunicado.

Hay que recordar que los paros de una hora por relevo comenzaron el pasado lunes y está previsto que continúen el sábado y la próxima semana y se acompañarán de la jornada de huelga y la manifestación por Santander de mañana viernes.

Daniel San Miguel, secretario general de CCOO de Industria en Cantabria, ha llamado a participar masivamente en esta movilización, “que es única y exclusivamente contra la dirección de Sidenor”, porque, ha añadido, “no sólo nos jugamos el empleo en una de las mayores industrias de nuestra región, sino de una comarca que depende en gran medida de todo el empleo indirecto que se genera en muchos sectores de actividad”.

Con estas movilizaciones, la plantilla exige que en la operación de compraventa de la planta se incluyan cláusulas de garantía de sus puestos de trabajo más allá de junio de 2020, que fue el compromiso adquirido con Sodercan en contrapartida de la compra de accionariado.

Desde CCOO se ha recalcado la preocupación que supone este conflicto para el futuro laboral y también para el futuro de toda la comarca y ha respaldado todas las movilizaciones que está realizando la plantilla y que están siendo secundadas por el 100% de los y las trabajadoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.