Comisiones Obreras de Cantabria | 25 abril 2024.

CCOO exige a Sidenor que entregue a Sodercan todas las propuestas de compra para garantizar un proyecto industrial de futuro para Reinosa

• CCOO de Industria ha mostrado su apoyo incondicional a toda la plantilla porque “lo que está en juego es el futuro de toda una comarca”
  • Campoo derrocha en Santander fuerza, solidaridad y lucha en una multitudinaria manifestación que evidencia la necesidad de un proyecto industrial viable a largo plazo

17/05/2019.
Multitudinaria manifestación en Santander respalda la convocatoria del Comité de Empresa de Sidenor

La manifestación convocada por el Comité de Empresa de Sidenor en Santander ha recibido el apoyo de trabajadores, vecinos de Campoo y partidos políticos en una multitudinaria movilización que tenía como objetivo reclamar a la dirección de la empresa transparencia en la operación de compraventa de la planta de Reinosa y exigir que se incluyan cláusulas de garantías de sus puestos de trabajo más allá de junio de 2020, que fue el compromiso adquirido con Sodercan en contrapartida de la compra de accionariado.

Desde CCOO, que ha cifrado la participación en más de 2.000 personas, se ha recalcado la preocupación que supone este conflicto para el futuro laboral y también para el futuro de toda la comarca y ha respaldado todas las movilizaciones que está realizando la plantilla y que están siendo secundadas por el 100% de los y las trabajadoras.

Daniel San Miguel, secretario general de CCOO de Industria en Cantabria, ha lanzado un mensaje claro: “La dirección de la empresa no puede dejarnos en manos de cualquiera” y ha reclamado “garantías de futuro para la planta de Sidenor en Reinosa” advirtiendo que “no admitiremos un papel con garantías laborales e industriales de tan solo tres o cuatro años”.

“Ofrecer un compromiso firme supone que en la venta de la empresa se recojan garantías de futuro, que el objetivo principal sea saturar de trabajo la planta desde un proyecto industrial a base de productos que aporten un gran valor añadido y un verdadero plan de futuro que traiga estabilidad y consolide el empleo en la zona”, ha recalcado San Miguel.

En este sentido, ha instado a que Jainaga, presidente de Sidenor, entregue al socio minoritario, “que somos todos los ciudadanos de Cantabria”, a través de Sodercan, “todas las propuestas de venta de la factoría y no simplemente la que a él le interesa” y ha recordado que Sodercan tiene el 25% del accionariado.

Por último, ha mostrado su “apoyo incondicional a los y las trabajadoras” desde el inicio del conflicto. Nuestra implicación es total porque no sólo nos jugamos el empleo en una de las mayores industrias de nuestra región, sino de una comarca que depende en gran medida de todo el empleo indirecto que se genera en muchos sectores de actividad”, ha concluido el responsable de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.