Comisiones Obreras de Cantabria | 20 abril 2024.

Sonrionansa desprecia y engaña a su plantilla e incumple una vez más con el calendario de pagos al que se había comprometido

  • Los y las trabajadoras se sienten estafados por una empresa que continuamente les miente porque el plazo del primer pago acordado expiró el pasado martes 21 de mayo
  • Mañana se celebrará una asamblea para decidir qué medidas legales se van a adoptar así como nuevas movilizaciones

23/05/2019.
Concentración de los trabajadores y trabajadoras de la piscifactoría Sonríonansa en Val de San Vicente

Concentración de los trabajadores y trabajadoras de la piscifactoría Sonríonansa en Val de San Vicente

Sonrionansa ha vuelto una vez más a engañar sin remilgos ni reparos a sus 67 trabajadores y trabajadoras. El pasado martes, 21 de mayo, se cumplía uno de los plazos acordados entre la empresa y el Comité sindical para el abono de una de las nóminas que se les adeuda –en total son tres- y, de nuevo, la promesa no se ha cumplido.

Los y las 67 trabajadoras se han sentido despreciados y engañados por la dirección de la piscifactoría de Val de San Vicente y se reunirán mañana viernes en asamblea para decidir un nuevo calendario de movilizaciones así como la adopción de medidas legales para poner fin a esta situación que se está prolongando en el tiempo en detrimento de las 67 familias que dependen del trabajo de la piscifactoría.

“Es vergonzosa la actitud de la empresa. Les propusimos que hicieran un calendario de pagos realista, fue el que ellos establecieron, y a la primera de cambio ya no han cumplido. La plantilla se siente despreciada porque a pesar de no recibir el salario por su trabajo prestado han demostrado con creces su responsabilidad y han seguido, a pesar de la nefasta gestión de la empresa, atendiendo a sus obligaciones”, ha subrayado Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.