Dirección y comité de Sidenor alcanzan un preacuerdo para mantener el empleo que tendrá que ser ratificado por la plantilla

  • Mañana se ha convocado un referéndum -entre las 5.30 y las 6.30 horas y entre las 13 y las 15 horas- para que el conjunto de la plantilla de la planta de piezas ratifique la validad o no del preacuerdo.
  • Incluye compromisos en materias como el convenio colectivo, el mantenimiento del empleo, la conversión de trabajadores eventuales a indefinidos, jubilaciones y garantía de empleo para Sidenor Aceros Especiales Reinosa (laminación).

03/06/2019.
Multitudinaria manifestación en Santander respalda la convocatoria del Comité de Empresa de Sidenor

Multitudinaria manifestación en Santander respalda la convocatoria del Comité de Empresa de Sidenor

La dirección de Sidenor y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para dotar de estabilidad a la plantilla de las fábricas de Reinosa y mantener el empleo, preacuerdo que deberá ser aceptado por los trabajadores.

Con este fin se ha convocado a todos -los operarios de Aceros Especiales y Forgings and Castings- a una asamblea informativa que tendrá lugar este lunes, 3 de junio, a las 13.30 horas en el garaje de bicicletas, ha informado el comité.

Al día siguiente, martes 4, se ha convocado un referéndum -entre las 5.30 y las 6.30 horas y entre las 13 y las 15 horas, en el mismo lugar- para que el conjunto de la plantilla de la planta de piezas ratifique la validad o no del preacuerdo.

El mismo incluye compromisos en materias como el convenio colectivo, el mantenimiento del empleo, la conversión de trabajadores eventuales a indefinidos, jubilaciones y garantía de empleo para Sidenor Aceros Especiales Reinosa (laminación).

Al preacuerdo se ha llegado después de que el comité de empresa y la dirección de Sidenor hayan acercado en las últimas horas unas posturas que en un principio estaban "bastante distanciadas", tras dos reuniones de la mesa negociadora para abordar las garantías de futuro para las fábricas campurrianas y su plantilla y a las que han seguido jornadas "intensivas" de negociación.

Estos encuentros se han producido a raíz del proceso de venta que afecta a la planta de piezas, Sidenor Forgings & Casings, en la que la empresa pública Sodercan es socio minoritario con el 25% del capital.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.