CCOO lamenta el accidente mortal de un trabajador en Ubiarco y denuncia que la obra carecía de las medidas de seguridad oportunas

    Para el sindicato se trata de un accidente que se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas obligatorias de prevención de riesgos laborales

    05/06/2019.
    Lugar del accidente

    Lugar del accidente

    CCOO ha denunciado que la obra carecía de todas las medidas de seguridad aplicables a los trabajadores del sector cuando se practica una excavación en taludes y zanjas.

    Para el sindicato, "una vez más estamos ante una obra que, tal y como está, no se debería haber autorizado por parte de las autoridades implicadas porque no se ha realizado un seguimiento ni control de las condiciones mínimas de seguridad para poder trabajar. Este accidente no debería de haberse producido si se hubieran tomado las medidas obligatorias de prevención de riesgos laborales que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    CCOO ha reclamado a las administraciones públicas y a las empresas que den prioridad y cumplan a rajatabla lo que dictan las leyes en materia de seguridad y salud en el trabajo con el fin de acabar con el drama de los accidentes laborales y lograr que ningún trabajador o trabajadora pierda la vida en el ejercicio de su trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.