CCOO será “exigente” con el Gobierno de Cantabria para “consolidar” los acuerdos del marco del Diálogo Social de la anterior legislatura

  • El sindicato ha presentado 20 propuestas, aprobadas por el Consejo Regional, para un acuerdo amplio de legislatura y tras el anuncio del presidente Revilla de reunirse con los agentes sociales
  • El secretario general de CCOO, Carlos Sánchez, ha demandado una mayor coordinación interna entre Consejerías y empresas públicas y que los acuerdos se acompañen de recursos económicos

02/07/2019.
Laura Lombilla y Carlos Sánchez en rueda de prensa

Laura Lombilla y Carlos Sánchez en rueda de prensa

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha presentado hoy, en rueda de prensa, 20 propuestas, aprobadas por el Consejo Regional del sindicato con el 94% de los votos, para un acuerdo amplio de legislatura ante el nuevo Gobierno de Cantabria y tras la anunciada convocatoria del Diálogo Social por parte del presidente Miguel Ángel Revilla, aún no formalizada.

CCOO ha anunciado que será “exigente” con el nuevo Gobierno de Cantabria para “consolidar” los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social de la anterior legislatura y ha reclamado “una mayor sensibilidad” y una mayor implicación con la precariedad laboral porque “está claro”, ha subrayado Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, “que no recuperamos los derechos a la misma velocidad a la que se recupera la economía”.

“Revilla no puede sacar pecho y hacer grandes fiestas mientras no repartamos la riqueza. Es evidente que se puede hacer algo más”, ha dicho Sánchez, que ha señalado que “es bueno que haya un gobierno estable, con una mayoría amplia donde ya no quepan las excusas para no hacer algunas de las cosas ya pactadas. Tenemos la vaca, ahora falta que dé leche”, ha dicho en relación a todos esos acuerdos que tendrán que ejecutarse o desarrollarse en los próximos cuatro años.

En este sentido, las propuestas recogen, entre otras medidas, la creación de la oficina anticorrupción, el plan de lucha contra la economía sumergida, la ley LGTBi, un plan de empleo y formación o el marco jurídico para la aplicación de cláusulas sociales en la contratación pública.

Sobre este último punto, Sánchez ha recriminado al Gobierno de Cantabria que oculte que la iniciativa de las cláusulas sociales fue una propuesta de los sindicatos y que no se ponga en valor el trabajo que se ha desarrollado.

Además, Sánchez ha insistido en que este gobierno “de mayoría y más estable” tiene capacidad para hacer cosas y ha reiterado en la necesidad de mejorar dos cuestiones que han flaqueado en toda la legislatura anterior. En este sentido, es imprescindible que se dote a los acuerdos de memoria y recursos económicos y que se mejore la coordinación interna entre consejerías y empresas públicas porque “hay políticas públicas transversales que se tienen que orientar desde la acción de Gobierno, que todos toquen la misma música sin que nadie desafine”, ha subrayado Sánchez, quién ha saludado, en este sentido, la adscripción de Sodercan a la Consejería de Industria en esta nueva legislatura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.