Carlos Sánchez: “El dinero de los presupuestos al servicio de las empresas tiene que servir para combatir la precariedad en el empleo”

  • El secretario general de CCOO de Cantabria ha mantenido hoy una reunión con el presidente y vicepresidente de Cantabria junto con otros agentes sociales
  • El sindicato ha planteado la necesidad de alcanzar un acuerdo de largo recorrido en el Diálogo Social

15/07/2019.

URL | Código para insertar

Reunión de los agentes sociales con el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria

Reunión de los agentes sociales con el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria

El secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO), Carlos Sánchez, junto con representantes de UGT y CEOE, se ha reunido esta mañana en Peña Herbosa con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la primera toma de contacto de la legislatura que acaba de comenzar.

Carlos Sánchez ha reivindicado que “el dinero de los presupuestos”, es decir, “el dinero de la ciudadanía al servicio de la economía, puesto en las empresas”, tiene que servir para combatir la “precariedad en el empleo”, repercutiendo en “empleos estables y salarios dignos”, tiene que servir para “trabajar por el progreso y por el futuro” de Cantabria.

El secretario general de CCOO ha adelantado que aunque confía en el Diálogo Social, el sindicato “no va a firmar ningún cheque en blanco” porque de lo que se trata es de obtener “resultados” y ha insistido en que va a ser “muy exigente” con el Gobierno cántabro porque en la región “no podemos vivir como Alicia en el País de las Maravillas”. En este sentido, el secretario general ha recalcado que, a pesar de que en Cantabria el crecimiento económico es de más del 3%, sufrimos problemas reales que afectan a la “cohesión social, estabilidad en el empleo de las personas que trabajan, precariedad laboral, bajos salarios, siniestralidad laboral, fiscalidad, economía sumergida, brecha entre hombres y mujeres, etc.”

Carlos Sánchez ha trasladado a Revilla la necesidad de alcanzar un acuerdo de largo recorrido en el Diálogo Social para esta legislatura donde los pilares fundamentales sean el empleo de calidad, los salarios dignos y la cohesión social. Para CCOO lo primero son las personas y el esfuerzo debe estar en impulsar un nuevo patrón de crecimiento que debe ir ligado a una mejor cohesión territorial que garantice el progreso de toda la sociedad cántabra.

En este sentido, Sánchez ha pedido al Ejecutivo cántabro la convocatoria y constitución de la Mesa General del Diálogo Social para comenzar a trabajar lo antes posible y ve imprescindible definir un índice de contenidos y materias a abordar así como establecer un calendario y una estructura de las mesas de trabajo. Además, en esta primera toma de contacto ha solicitado que se realice un balance de resultados del Diálogo Social de la anterior legislatura.

Audios asociados

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.