CCOO aplaude que el Ayuntamiento de Santander contemple 30 plazas de promoción interna en su OEP de 2019, tal y como venía reclamando

  • El sindicato ha subrayado que ha sido el único que viene reivindicando la promoción interna en defensa de la carrera profesional y ha saludado la anexión del resto de organizaciones sindicales
  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la aplicación de la jornada semanal de 35 horas

23/07/2019.
Ayuntamiento de Santander

Ayuntamiento de Santander

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha aplaudido que en la Mesa General de Negociación de Asuntos Comunes del Ayuntamiento de Santander se haya alcanzado el pasado 19 de julio un acuerdo para la ampliación de la Oferta Pública de Empleo Público de 2019 (OEP). En concreto, y muy especialmente, ha resaltado las 30 plazas para el turno de promoción interna, entre las que se incluye una reservada a personas con discapacidad.

Se trata, según ha señalado el sindicato, de una reivindicación histórica de CCOO que a lo largo de los últimos años ha venido reclamando la promoción interna en defensa del derecho a la carrera profesional de los y las trabajadoras del Consistorio santanderino. En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque el resto de sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación se hayan unido en la consecución de este objetivo.

Un logro del trabajo sindical que demuestra que la unión hace la fuerza ya que en la propuesta de ampliación de OEP 2019 original presentada por la Administración solo se contemplaban 14 plazas de promoción interna, lográndose finalmente las 30 que contemplaba la propuesta presentada de forma conjunta por la parte social y que se suman a las 40 plazas de turno libre.

Para Eugenio Caballero, portavoz de CCOO en el Ayuntamiento de Santander, “este acuerdo es el más favorable posible para el conjunto de los empleados públicos de este Consistorio, tanto por la incorporación de nuevo personal, hasta el límite legal del 100% de la tasa de reposición legalmente establecida, como, sobre manera, al recoger un fuerte impulso en cuanto a su derecho a la carrera administrativa a través de la Promoción Interna”.

Por otra parte, también se ha aprobado la aplicación de la jornada semanal de 35 horas, en cómputo anual, para los puestos de trabajo con horario general y dedicación ordinaria, con lo que se ha recuperado así el régimen horario vigente anterior a los recortes del gobierno del Partido Popular en 2012. La jornada de 35 horas entrará en vigor a partir del próximo jueves, 1 de agosto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.