CCOO se desmarca de la nueva problemática del calendario escolar e insta a centrar el foco en aspectos mucho más urgentes y esenciales

    La Federación de Enseñanza del sindicato en Cantabria ha reclamado que el esfuerzo se fije en completar la plantilla del profesorado de Primaria y Secundaria, proteger la escuela rural, mejorar los planes de atención a la diversidad del alumnado o revisar el plan de bilingüismo, entre otros

    01/08/2019.
    Reunión de la Junta de Personal Docente

    Reunión de la Junta de Personal Docente

    La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha querido dejar clara su postura ante la última polémica generada en torno al calendario escolar, en esta ocasión por la inclusión por parte de la Consejería de Educación de una previsión adicional en la orden del calendario para garantizar 175 días lectivos. El sindicato ha manifestado su voluntad de no reabrir un conflicto que pone el foco en aspectos que nada tienen que ver con la buena marcha de la educación en Cantabria y centrarse en puntos mucho más urgentes y esenciales para el sistema educativo de la región.

    Ante los recursos presentados por FAPA y CONCAPA, a los que la Consejería ha dado respuesta con esta previsión, el sindicato ha pedido a todos los agentes implicados que se cierre por completo el tema del calendario escolar y que se mantenga el calendario bimestral con los 175 días lectivos, que ponen a la región al nivel de los sistemas educativos que mejores resultados dan en la Unión Europea, como es el caso de Francia, Reino Unido o Finlandia.

    Para Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, “ahora toca trabajar en aspectos muchísimo más importantes para el devenir de la educación en Cantabria”. En este sentido, ha marcado como primordial “que se complete la plantilla del profesorado de Primaria y Secundaria para que puedan estar en sus puestos de trabajo desde el 1 de septiembre”.

    Del mismo modo, otros puntos importantes para la Federación de Enseñanza son revisar los planes de bilingüismo, proteger de forma especial la escuela rural, mejorar todos los planes que tienen que ver con la atención a la diversidad del alumnado, incluyendo la figura del enfermero o enfermera escolar en aquellos lugares donde sea necesario.

    “En definitiva, una mejora global y sustancial del sistema educativo, que tenga en cuenta la figura del profesorado, que tiene que mejorar sus condiciones laborales tras el decreto de 2012 que introdujo graves recortes y que tiene que ser derogado”, ha añadido Conchi Sánchez. Para la secretaria general, “es el momento de revisar todo el proceso del sistema de oposiciones, tanto desde el punto de vista de los opositores como desde el punto de vista de los tribunales de oposición con el fin de erradicar los problemas que se siguen generando en cada proceso”. Además, Sánchez ha reivindicado también que comience la negociación del Plan de Igualdad de la Consejería de Educación.

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