La primera jornada de huelga en Douglas cierra los diez centros de trabajo en Cantabria

  • CCOO valora de forma positiva el seguimiento total de la convocatoria en la región y recuerda que la huelga seguirá también durante la jornada de mañana viernes
  • La plantilla no está dispuesta a aceptar las modificaciones sobre los horarios, incentivos y salarios que quiere imponer la empresa

12/09/2019.
Personal de Douglas concentrada ante una de las tiendas de Santander en la primera jornada de huelga

Personal de Douglas concentrada ante una de las tiendas de Santander en la primera jornada de huelga

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha valorado de forma positiva el seguimiento de la plantilla, del 100%, ante la primera jornada de huelga convocada en la cadena de perfumerías Douglas y que en Cantabria afecta a más de cien trabajadoras y trabajadores repartidos en diez centros de trabajo de la región.

El conflicto, que ha desembocado en estas jornadas de huelga convocadas por CCOO, UGT y USO, nace por la imposición de la empresa de modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo y cambiar horarios, incentivos y salarios. Un conflicto donde la empresa no ha dado su brazo a torcer ante las propuestas sindicales realizadas en la mesa de negociación para minimizar al máximo los efectos de la modificación sustancial.

La plantilla no está dispuesta a tolerar que se les obligue a trabajar ante nuevas aperturas dominicales, a que se les reduzca el salario con unas nuevas bandas salariales dependiendo del tipo de tienda y sus ventas o que se les modifique el sistema de incentivos. A todo esto se suman otras medidas que dificultarían seriamente la conciliación de la vida familiar y laboral, como el cambio en la rotación de turnos y la modificación de los descansos semanales, suprimiendo de forma agresiva los descansos en fin de semana.

En Cantabria, la plantilla de perfumerías Douglas supera el centenar de trabajadoras y trabajadores repartidos en nueve centros por toda la geografía regional: cinco en Santander y uno en Torrelavega, Camargo, Santoña, Castro Urdiales y Reinosa.

La huelga continuará mañana viernes, 13 de septiembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.