Comisiones Obreras de Cantabria | 20 abril 2024.

CCOO llama a participar en las movilizaciones por el clima del 27 de septiembre

• Comisiones Obreras de Cantabria y UGT han convocado también una concentración en las puertas del edificio de los sindicatos en #Santander, a las 11.00 horas, que durará 4 minutos y 15 segundos, para simbolizar y llamar la atención de la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) que se alcanzó en abril de este año, nivel que no se registraba desde hace 3 millones de años.
  • El sindicado ha animado a salir a las calles y recorrer la ciudad en la Marcha Mundial por el clima, que saldrá a las 19.00 horas, desde Cuatro Caminos y llegará a la plaza del Ayuntamiento

El sindicato se sumará a la nueva jornada de protesta, que sucede a las que decenas de miles de jóvenes llevan encabezando desde hace meses para exigir la declaración del Estado de Emergencia Climática y campañas de concienciación sobre la gravedad del cambio climático en curso y sobre las medidas que deben ser adoptadas con carácter inmediato.

24/09/2019.
Cartel

Comisiones Obreras de Cantabria y UGT han convocado el viernes 27 de septiembre una concentración en las puertas del edificio de los sindicatos en Santander, a las 11.00 horas, que durará 4 minutos y 15 segundos, para simbolizar y llamar la atención de la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) que se alcanzó en abril de este año, nivel que no se registraba desde hace 3 millones de años.

“Sin duda el cambio climático representa uno de los retos más transcendentes a los que se ha enfrentado la humanidad desde su existencia. Más allá de las variaciones naturales del clima, el impacto de la actividad humana está ocasionando un calentamiento del planeta que va a tener serias consecuencias ambientales, sociales y económicas. Lo primero que tenemos que preguntarnos es si, en caso de que realmente creamos que esto es así, podemos hipotecar la vida de próximas generaciones y a qué esperamos para actuar ya“. Son palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO, que reflejan la preocupación del sindicato ante los problemas derivados de la emergencia climática.

CCOO se ha adherido en España a la convocatoria de “huelga mundial por el clima” que el pasado viernes 20 de septiembre hizo que millones de personas llenaran las calles de todo el mundo exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos. En el caso de España, la cita será el próximo viernes 27 de septiembre cuando hay convocadas numerosas movilizaciones en multitud de municipios de todo el Estado.

Ese mismo día hay convocada una huelga estudiantil en todo el estado y una huelga de consumo. Las movilizaciones consistirán también en cierres de organizaciones y pequeñas empresas, para acudir a las manifestaciones este próximo viernes.

CCOO está jugando un rol activo ante esta realidad, llevando la necesidad de medidas urgentes basadas en una transición justa al ámbito que le resulta más cercano, el de las empresas y los centros de trabajo; pero también intentando contribuir al éxito de las movilizaciones a través de la implicación de la juventud del sindicato y del conjunto de la afiliación en las concentraciones y manifestaciones organizadas en más de 70 ciudades de nuestro país.

Por ello, CCOO llama una vez más a un apoyo masivo a las movilizaciones de carácter global que se celebrarán el próximo 27 de septiembre.

En Santander, una Marcha Mundial por el Clima recorrerá las calles de la ciudad, a partir de las 19.00 horas, desde Cuatro Caminos hasta la plaza del Ayuntamiento.