CCOO y UGT convocan una concentración el 1 de octubre en el Día de las personas Mayores

  • Será a las 12.00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en Santander
  • Pensionistas de ambos sindicatos exigen una sociedad más justa y solidaria, unas pensiones dignas, una ley de dependencia justa y una sanidad pública gratuita

27/09/2019.
Cartel de la concentración del 'Día de las Personas Mayores'

Cartel de la concentración del 'Día de las Personas Mayores'

Pensionistas de CCOO y UGT han convocado para el próximo martes, 1 de octubre, coincidiendo con el Día de las Personas Mayores, una concentración junto a la sede de la Delegación del Gobierno en Santander para reclamar una sociedad más justa e igualitaria.

La concentración, que comenzará a las 12.00 horas, se ha organizado para exigir, mediante acuerdos políticos, medidas que afronten la desigualdad y precariedad que en la actualidad sufre el colectivo de las personas mayores.

Del mismo modo, volverán a reivindicar unas pensiones dignas, una ley de dependencia justa, una sanidad pública gratuita y la unión de todos para defender al unísono unos derechos que son universales.

En este sentido, durante la movilización harán hincapié en el derecho a la energía como una necesidad y no un capricho y recordarán que la pobreza energética provoca 7.200 fallecimientos al año, sobre todo de personas mayores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.