Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Más de un centenar de técnicos superiores de educación infantil del SRECD inician hoy movilizaciones

  • El comité de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte convoca concentraciones para exigir a Educación que aclare cuál será el futuro
  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria ha exigido al Gobierno regional más agilidad en la toma de decisiones para dar respuesta a este problema y ha demandado una mayor coordinación entre las distintas consejerías.

15/10/2019.

Más de un centenar de técnicos superiores de educación infantil de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), en concreto 75 con contrato fijo y 50 eventuales, inician hoy movilizaciones para exigir a la Consejería de Educación que aclare cuál será su futuro profesional, ahora que en el organigrama del Gobierno de Cantabria se han separado las consejerías de Educación y la de Cultura y Deporte, donde en la anterior legislatura se encuadraba esta sociedad pública.

El comité de empresa del SRECD ha convocado esta tarde (de 18 a 19 horas) una concentración de protesta ante la sede de la Consejería de Educación en la calle Vargas de Santander (Edificio de Ministerios), que se repetirá en el mismo lugar y a la misma hora los días 5 y 19 de noviembre y 3 y 17 de diciembre.

Los sindicatos, que ayer mantuvieron una reunión con la titular de Educación, Marina Lombó, precisan que se mantiene el calendario de movilizaciones previsto hasta que el Gobierno de Cantabria "pase de las buenas palabras y de la declaración de intenciones a los hechos concretos sobre el futuro de estos profesionales".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria ha exigido al Gobierno regional más agilidad en la toma de decisiones para dar respuesta a este problema y ha demandado una mayor coordinación entre las distintas consejerías.

El sindicato ha instado al Ejecutivo cántabro a que transforme este conflicto en una oportunidad para definir un modelo único para las aulas de 2 años.