Los sindicatos ratifican la huelga en el transporte de viajeros por carretera tras no prosperar la mediación en el ORECLA

  • CCOO, UGT y USO prevén más movilizaciones en diciembre en coincidencia con el puente festivo de la Constitución y las fechas navideñas

30/10/2019.
Imagen de un autobús durante una parada en los Corrales de Buelna

Imagen de un autobús durante una parada en los Corrales de Buelna

CCOO, UGT y USO confirmaron hoy la convocatoria de la huelga de cinco días desde el 5 al 9 de noviembre en el sector del transporte de viajeros por carretera de Cantabria, tras no prosperar una reunión de mediación celebrada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

Según precisan los tres sindicatos, mañana ya se negociarán los servicios mínimos de la huelga de noviembre en la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria, aunque el propio ORECLA ha convocado otra reunión de mediación el 4 de noviembre, víspera del inicio de las movilizaciones, para intentar cerrar el conflicto surgido en la negociación del nuevo convenio colectivo regional del sector, que emplea a medio millar de trabajadores.

CCOO, UGT y USO criticaron en un comunicado conjunto que "la patronal sigue en las mismas, sin mover un ápice su postura inflexible desde el inicio de las negociaciones, por lo que el conflicto está asegurado salvo que los empresarios entren en razón y admitan unos incrementos salariales por encima del IPC que compensen el poder adquisitivo perdido por los trabajadores en los últimos años".

Los tres sindicatos agregan en su comunicado que en los próximos días se reunirán para ultimar un nuevo calendario de huelgas en el mes de diciembre, que previsiblemente coincidirá con el puente festivo de la Constitución y las fiestas navideñas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.