Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

CCOO anima a participar en las movilizaciones convocadas con el lema “No es Abuso es Violación”

CCOO muestra su rechazo a la sentencia de la “Manada de Manresa” y anima a participar en las concentraciones que el movimiento feminista ha convocado para este lunes en distintos puntos de Cantabria.

04/11/2019.
    8 de marzo de 2018

La sentencia de la tristemente conocida como “Manada de Manresa”, donde una violación grupal ha sido considerada como abuso y no violación, es un nuevo ejemplo de lo mucho que debe avanzar la justicia en nuestro país en valores de igualdad.

El movimiento feminista, desde que se conoció el fallo de la sección 22 de la Audiencia de Barcelona, ha convocado diferentes concentraciones y manifestaciones que tendrán continuación hoy con el hashtag #BastaYaDeJusticiaPatriarcal y con el lema “No es abuso es violación” y a las que nos unimos #EnClaveVioleta

CCOO anima a participar a todas las mujeres y hombres de nuestro sindicato a expresar nuestro más enérgico rechazo a esta sentencia que muestra, una vez más, lo necesario que es una reforma, con conciencia de género, del Código Penal.

El Cantabria se han convocado concentraciones en varios municipios a las 19:00 horas:

Santander frente a la Delegación del Gobierno

Reinosa en la Plaza del Ayuntamiento