CCOO, UGT y CSIF convocan concentraciones en los hospitales para reclamar la adecuación profesional del personal de la sanidad pública

  • Las movilizaciones serán a las puertas de los centros de Valdecilla, Sierrallana, Laredo y Campoo mañana miércoles, 6 de noviembre, a las 12.00 horas
  • Los sindicatos ya han trasladado sus reivindicaciones a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, con quién se reunieron el pasado 29 de octubre

05/11/2019.
Concentración por un cambio en las cualificaciones y clasificación profesional del personal del SCS

Concentración por un cambio en las cualificaciones y clasificación profesional del personal del SCS

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado concentraciones en las puertas de los cuatro hospitales de Cantabria (Valdecilla, Sierrallana, Laredo y Campoo) mañana miércoles, 6 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. Su principal reclamación es la adecuación de la categoría profesional de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su labor en la sanidad pública.

Para UGT, CSIF y CCOO hay que llevar a efecto la disposición transitoria 3ª y la aplicación directa del artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de 2007, que establece la desaparición de la categoría de Agrupaciones Profesionales que, a partir de entonces, serán considerados Grupo C2. A su vez, los técnicos de grado medio pasarían al grupo C1, mientras que los técnicos superiores se encuadrarían dentro del nuevo grupo B.

Una reivindicación prioritaria en la que coinciden CSIF, CCOO y UGT y que ya han trasladado el pasado 29 de octubre a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo. Lo que exigen es que las cualificaciones del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) sean acordes a las funciones que realiza el personal de la sanidad pública, ahora que este organismo está debatiendo sobre distintos niveles de competencias.

Además, los tres sindicatos proponen un nuevo marco de cualificación profesional que conllevaría un aumento de nivel y de retribuciones de los profesionales de la sanidad y que se concreta en varios puntos. Entre ellos destacan incluir en el EBEP la validez de los certificados de profesionalidad para la adscripción a un grupo profesional, la unificación progresiva del Grupo Auxiliar Administrativo en Grupo Administrativo y aplicación del artículo 34 del Estatuto Marco (EM) sobre Promoción Interna, crear o reformar titulaciones de Formación Profesional Sanitaria o desarrollar de forma plena las competencias de Enfermería que la sitúe en un mayor nivel de cualificación, entre otras reivindicaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.