CCOO reafirma su total condena de las violencias machistas

  • CCOO y UGT llaman a la participación en las distintas movilizaciones convocadas para el día 25 de noviembre por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar su compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.
  • En Santander se ha convocado una manifestación a las 19:30 horas, que recorrerá el centro de la ciudad desde la Plaza de Numancia hasta el Ayuntamiento

13/11/2019.
No a la violencia de género

No a la violencia de género

CCOO y UGT han hecho público un manifiesto, en el que instan a los distintos gobiernos, autoridades y organismos europeos e internacionales, y de manera especial al Gobierno central, que atiendan los compromisos del Convenio de Estambul (2011), así como los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que sitúan la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas en el centro del desarrollo sostenible. Reclaman asimismo al gobierno la ratificación de los Convenios 189 y 190 de la OIT.

CCOO y UGT exigen tolerancia cero contra la violencia de género y reafirman su compromiso con la lucha por la erradicación de todo tipo de conductas de violencia contra las mujeres y por la mejora de sus derechos y de su protección, entendiendo que se denunciar y participar activamente contra la terrible situación que sufren las mujeres a manos de sus parejas y exparejas, el acoso sexual, el acoso por razón de sexo en el trabajo, incluido el acoso por internet.

En el manifiesto conjunto se exige igualmente que se actúe con la mayor celeridad posible sobre las causas y las aterradoras consecuencias que esos ataques acarrean a la seguridad, la salud, la integridad física y psíquica, la dignidad, y la vida personal y laboral de las mujeres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.