“CCOO manifiesta, de manera rotunda, su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres”

  • En Santander la manifestación partirá a las 19.30 horas desde Plaza Numancia y hasta el Ayuntamiento.
  • El sindicato está desarrollando la campaña “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice” que ha puesto en marcha para denunciar, ayudar a visualizar y proponer medidas contra la violencia contra las mujeres.

El Sindicato ha llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones convocadas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

19/11/2019.
Cartel de la campaña 25-N de 2019

Cartel de la campaña 25-N de 2019

Con la campaña "Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice”, CCOO quiere poner el foco de interés en las personas, en las víctimas, en las mujeres, tanto directas como indirectas, con el objetivo de sensibilizar en la corresponsabilización compartida de todas y todos contra “la expresión más dramática y cruel” de las desigualdades y de la “injusta situación de inferioridad que padecen las mujeres”, que responden a un constante intento de mantener la injusta posición de inferioridad de la mujer

“Detrás de las cifras de asesinatos hay mujeres”

Para el sindicato “los asesinatos son la punta del iceberg de las violencias machistas”. Asesinatos que ascienden a 51 mujeres en lo que va de año, 1.027 desde 2003 y 43 menores, unas cifras que más allá de las estadísticas, necesarias para conocer la dimensión de estas violencias, “ponen de manifiesto que con cada víctima se resquebraja nuestro Estado social y de derecho”.

“Las violencias machistas alcanzan a las mujeres, pero es responsabilidad de todas y todos acabar con ellas”, de ahí que el eslogan de la campaña afirme que la eliminación de la violencia contra las mujeres “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos”.

“CCOO quiere hacer un llamamiento a mujeres y a hombres a participar en las movilizaciones”, porque "especialmente este año es importante que las calles se tiñan de morado denunciando las violencias machistas frente al negacionismo de la violencia machista por parte de movimientos reaccionarios”.

“Instamos a no normalizar lo que no es normal”

Asimismo, CCOO alerta de la “deriva ridícula, pero preocupante, que busca normalizar lo que no es normal, despolitizar la violencia contra las mujeres, situarla en el ámbito de lo personal”. Por el contrario, “las diversas desigualdades, cuya expresión más dramática es la violencia contra las mujeres, es una cuestión de índole pública y política, que tiene causas estructurales”, ante las que se ve la necesidad de levantar un cordón sanitario, para que no suceda como con el blanqueo de la extrema derecha de Vox, en defensa de los derechos de las mujeres. Para el sindicato “hay que llamar a las cosas por su nombre: la violencia contra las mujeres es una violencia de género, machista”.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.