La lucha constante de CCOO: el mantenimiento de los derechos y las condiciones laborales de las plantillas tras las subrogaciones

  • La Justicia da la razón a la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria, que había demandado el pago del plus de Mejora de Adif a un compañero de Securitas que había sido subrogado
  • El sindicato ha alertado que no es la primera vez que la empresa de seguridad lastra las condiciones laborales de su personal y ha recordado que recientemente han logrado que los vigilantes en Dynasol porten traje antiestático e ignífugo

28/11/2019.
Logo de Securitas

Logo de Securitas

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) está de enhorabuena. La Justicia acaba de darle la razón en la demanda interpuesta contra la empresa de seguridad Securitas, que se negaba a pagar el Plus de Mejora de Adif y los desplazamientos a uno de sus trabajadores, afiliados al sindicato, que había sido subrogado y que gozaba de este plus por un acuerdo suscrito entre los trabajadores del centro y la anterior adjudicataria.

Se trata de una de las luchas constantes del sindicato. La negativa de ciertas empresas a cumplir con las condiciones establecidas y pactadas antes de la subrogaciones de trabajadores de unas empresas a otras para el desarrollo de algún servicio.

En este caso, el trabajador en cuestión decidió plantarse ante el incumplimiento de Securitas y luchar, de la mano del sindicato, contra la decisión de la multinacional sueca de no reconocer un acuerdo suscrito por los trabajadores del centro con la anterior adjudicataria.

El Juzgado de lo Social número 4 de Santander ha condenado –en sentencia firme- a pagar a Securitas los atrasos de los pluses y dietas así como los intereses.

No es la primera vez que Securitas protagoniza un conflicto laboral. Recientemente, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria ha logrado, tras sucesivas denuncias en Inspección de Trabajo, que los vigilantes de seguridad del complejo petroquímico Dynasol, en Gajano, porten traje antiestático e ignífugo, imprescindible para transitar por zonas peligrosas en las rondas de vigilancia o ante situaciones de emergencia que pudieran darse.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.