Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

CCOO emplazará al nuevo Gobierno y a la Dirección de Correos a culminar el Plan Estratégico y a afrontar un nuevo convenio colectivo

El sindicato cuenta con la legitimidad democrática que le otorga la mayoría sindical en la mayor empresa del país, consolidándose en España y en Cantabria como primera fuerza sindical en personal funcionario y laboral

20/12/2019.
    Los representantes de CCOO en Cantabria en la concentración ante la sede de Correos en Bilbao

CCOO, con la legitimidad democrática que le otorga la mayoría sindical en la mayor empresa pública de país, va a emplazar al nuevo Gobierno y a la Dirección de la empresa a culminar el Plan Estratégico y a afrontar un nuevo Convenio Colectivo para afianzar el futuro de la mayor empresa pública del país con el objetivo de situarla a la altura de sus homólogos europeos y convertirla en referente en empleo de calidad y con derechos.

Para CCOO, la calidad del servicio público sólo es posible con calidad en el empleo, salario y derechos que han de alcanzarse en el marco de un nuevo Convenio y Acuerdo Colectivos porque la precariedad sólo puede llevar a la nefasta prestación del servicio postal público para la ciudadanía.

En este sentido, para el sindicato es muy relevante recibir nuevamente el respaldo mayoritario de la plantilla en las elecciones sindicales, ya que demuestra que se refrenda el trabajo de CCOO en esta última legislatura postal, en la que, desde la propuesta y la movilización, con el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras, consiguió arrancar el Acuerdo 2018-2020 con incrementos salariales de más del 9%, casi 12.000 puestos fijos, mejoras en promoción y provisión de puestos y en derechos.

El 18 de diciembre, CCOO se ha revalidado como primera fuerza sindical en Correos en representación y en número de votos de los casi 50.000 trabajadores y trabajadoras, funcionarios y laborales, que componen la plantilla. El sindicato consolida y mejora los resultados obtenidos en las elecciones sindicales de 2015 obteniendo 472 delegados y delegadas en total.

El sindicato alcanza el mejor resultado de su historia y la mayor diferencia respecto al resto de organizaciones sindicales, al sacarle 249 delegados y delegadas al segundo sindicato UGT, 309 sobre CSIF, 317 sobre SL y 377 sobre CGT. CCOO se hace también con la mayoría sindical en 14 de las Autonomías que han votado, en 28 provincias en personal funcionario y 40 en personal laboral, así como en todas las zonas organizativas de la empresa.

En Cantabria, CCOO se consolida como primera fuerza sindical en personal funcionario y laboral, consiguiendo 14 de los 26 delegados y delegadas electas, tras recibir 374 de los 646 votos emitidos que representan el 59% del total, seguidos por CGT con 128 votos y 6 delegados y delegadas, UGT con 100 votos 4 delegados y delegadas y CSIF con 44 votos y 2 delegados y delegadas.