28 de abril, Día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo
Secretaría de Mujer

Gestión del tiempo en el trabajo

15.11.2016.

"Nuestro tiempo en parte nos lo roban, en parte nos lo quitan, y el que nos queda, lo perdemos sin darnos cuenta" Séneca, año 55 d.C.

Secretaría Mujer CCOO Cantabria

Igualdad y conciliación

02.11.2016.

Entendemos la conciliación como una forma de organización y distribución equilibrada de mujeres y hombres en la sociedad. Una sociedad que concilia de forma adecuada otorga a mujeres y hombres las mismas oportunidades en todos los ámbitos. Para ello, se ha de sensibilizar para modificar viejos roles y estereotipos, se han de reorganizar los tiempos de trabajo, se han de reforzar los servicios de atención a personas dependientes y menores, se han de establecer horarios flexibles en los servicios públicos y en las empresas, en definitiva se ha de invertir en las personas.

jornada planes igualdad ccoo

Jornada Formativa "Implantación de planes de igualdad"

• Hoy martes 27 de septiembre, tiene lugar la primera sesión formativa dentro del proyecto de asesoramiento técnico en la negociación, elaboración e implantación de planes de igualdad que CCOO Cantabria en colaboración con el Gobierno de Cantabria está desarrollando para empresas de menos de 250 trabajadores/as
27.09.2016.

Asesoramiento a las empresas sobre planes de igualdad

El Gobierno recupera el servicio de asesoramiento a empresas para la implantación de planes de igualdad

26.07.2016.

El Gobierno de Cantabria recupera el acuerdo con CEOE-CEPYME, UGT y CCOO para restablecer el servicio de asesoramiento para la implantación de planes de igualdad en empresas de Cantabria a través de un convenio entre el departamento que dirige Díaz Tezanos y los representantes de CCOO, Luz García, y de UGT, Mariano Carmona "fruto del diálogo social y del acuerdo marco que se firmó el año pasado".

CCOO Cantabria

SENSIBILIZACION EN CORRESPONSABILIDAD

10.11.2016.

Los planes de igualdad son una excelente herramienta para favorecer un reparto equilibrado de tareas y cuidados entre hombres y mujeres. Por ello, los agentes sociales, han de ser activos tanto en la propuesta como en el fomento y el ejercicio de medidas de conciliación.

CCOO asesora a las pymes sobre planes de igualdad

CCOO asesora y forma a delegados y delegadas sobre los planes de igualdad en la pymes

01.09.2016.

CCOO Cantabria, a través de la Secretaria de Mujer y Política Social ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria que tiene como objetivo el asesoramiento y formación para la implantación de planes de igualdad en las pymes de Cantabria de menos de 250 trabajadores.

Buscar noticias anteriores

Fecha:

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes
  • Repensar el sindicato
  • Prestaciones y derechos para conciliar
    • Calendario laboral 2016
  • Resistencia LOMCE
    • Diálogo social 2015-2019
    • Iniciaiva europea por el agua