Stop glifosato

25 de febrero de 2010, 18:17

COMITÉS DE EMPRESA DE ADIF Y RENFE RECLAMAN SERVICIOS DE ATENCIÓN Y VENTA DE BILLETES EN ESTACIÓN DE TANOS

Los comités de empresa de Adif y Renfe han emitido un comunicado conjunto en el que reclaman la implantación de los servicios de información y venta de billetes en la estación de Tanos, al tiempo que muestran sus "discrepancias" con las declaraciones del director general de Adif, Miguel Ángel Campo, efectuadas a finales de enero, coincidiendo con la presentación del proyecto de remodelación de esta estación torrelaveguense.

En concreto, censuran que al ser preguntado si se restablecería el despacho de billetes en Tanos, Campos contestara que hablaría con Renfe y que, si no era posible contratar personal, se estudiaría la posibilidad de colocar máquinas autoventa o que el concesionario de la cafetería se ocupe del servicio, según han señalado ambos comités.

A raíz de estas manifestaciones, el comité de Adif recuerda que el comité de Renfe Operadora de Cantabria ya se pronunció en su día por esta cuestión, asegurando que la venta de billetes "la lleva Adif" por lo que ellos "no podían hacer nada".

En este sentido, añaden que "no hace falta contratar personal" porque Adif "todavía dispone en Torrelavega del personal que llevaba el despacho de billetes cuando estaba abierto".

Respecto a las máquinas autoventa, indican que "sólo sirven, y no siempre, para las Cercanías y Media Distancia", siendo "totalmente ineficaces para obtener títulos de viaje para Largo Recorrido, ALVIA, AVE o Internacional".

Tras recordar que el proyecto de mejora de la estación contempla la ubicación de una tienda multiusos o una cafetería en los espacios del "antiguo despacho de billetes", los comités de empresa de Adif y Renfe consideran "sorprendente" que Campo "contemple la posibilidad de que el dependiente del comercio o el camarero de la cafetería pueda vender un billete Torrelavega-Sevilla, por ejemplo".

"Estos servicios de atención y venta sólo lo pueden realizar con la calidad exigible verdaderos profesionales y debidamente formados", defienden.

Por todo ello, siguen solicitando el apoyo del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega, y de todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanos en general, para que "aúnen esfuerzos y entre todos poder recuperar el servicio de atención y venta para Torrelavega", que "es tan necesario para la potenciación de un método de transporte seguro, público y social en verdadera expansión", concluyen.

25 de febrero de 2010, 18:17

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes
  • Repensar el sindicato