23 de marzo. A la calle

2 de marzo de 2010, 13:34

MÁS DE 2.000 VIGILANTES DE SEGURIDAD, UN CENTENAR DE CANTABRIA, SE MANIFIESTAN EN MADRID POR SU NUEVO CONVENIO COLECTIVO

Más de 2.000 vigilantes de seguridad privada, un centenar de ellos de Cantabria, se manifiestan en estos momentos en Madrid en la movilización convocada por los sindicatos CC OO, UGT y USO para forzar a la patronal a negociar un nuevo convenio colectivo.

Según fuentes sindicales, la manifestación se dirige en estos momentos al recinto ferial del IFEMA, donde los sindicatos han convocado una concentración de protesta en coincidencia con la celebración del Salón Internacional de Seguridad SICUR 2010.

La movilización, que se desarrolla sin incidente alguno, se prolongará hasta las 15 horas, cuando concluirá la concentración convocada por UGT, USO y CC OO en el IFEMA.

Los sindicatos convocantes han expresado su satisfacción "por el alto respaldo de los trabajadores" a la movilización convocada porque "son muchos más que los que esperábamos al ser un día laborable y en un sector donde casi la mitad de todos los vigilantes de seguridad tienen turno de trabajo de mañana y tarde", aseguraron.

Asimismo, recalcaron "el esfuerzo que han tenido que hacer muchos trabajadores para manifestarse hoy aquí en defensa de sus derechos laborales y de un nuevo convenio colectivo que no los recorte".

Los sindicatos recordaron que si la patronal de seguridad privada mantiene su postura "inmovilista" con el nuevo convenio colectivo y se reafirma en la estrategia de restricciones salariales y recortes de derechos laborales desde que se iniciaron las negociaciones en 2008, la huelga general en Semana Santa, a partir del 31 de marzo "será inevitable".

CC OO, UGT y USO mantienen la huelga general convocada en el sector de la seguridad privada entre los días 31 de marzo y el 5 de abril, que afectará a más de 100.000 vigilantes de toda España, en torno a un millar en Cantabria.

2 de marzo de 2010, 13:34

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes