Stop glifosato

miércoles 2 de agosto de 2017

La precariedad sostiene el descenso del paro

El paro desciende en Cantabria en 2.522 personas, debido en gran parte, al típico efecto de contratación estacional que genera el sector servicios en la temporada estival en nuestra región. A esto hay que sumar el inicio de las contrataciones del empleo subvencionado en las corporaciones locales. Este descenso, a juicio de Laura Lombilla, secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, es una buena noticia que queda ensombrecida por la precariedad que sufre el mercado de trabajo en Cantabria.

Datos de paro mes de julio 2017

Este descenso, previsible y esperado, se encuentra vinculado a la contratación en el sector servicios donde se han registrado un total de 21.794 contratos, lo que representa el 81,99% de la contratación en la región en el mes de julio, sector que, a pesar de todo, continúa aglutinando al mayor número de parados en Cantabria.
Lombilla ha recalcado que "además de liderar el descenso del paro, Cantabria mantiene unos niveles de temporalidad en la contratación que se acercan al 95%, cifras superiores a las que sostiene el conjunto del Estado, donde el peso es inferior".
La sindicalista de CCOO ha mostrado preocupación por el descenso en el registro de la contratación indefinida, que cae un 9,3%, así como por el descenso de la contratación en el sector de la industria donde se registran 1.941 contratos menos que el mes anterior, lo que supone un descenso de 34,78%.
Lombilla ha señalado que, "a pesar del descenso producido en el paro, no podemos olvidarnos del alto número de personas que continúan ancladas en el desempleo de larga duración, y de las que ya han perdido las prestaciones asistenciales".

La precariedad sostiene el descenso del paro

miércoles 2 de agosto de 2017

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes