Stop glifosato

lunes 4 de septiembre de 2017

Menor descenso del paro al final de la temporada estival

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha manifestado que aunque se produce un descenso del paro de 831 personas durante el mes de agosto, Comisiones Obreras muestra preocupación por la excesiva dependencia de nuestro mercado de trabajo sobre la contratación estacional en el sector servicios tradicional en la temporada estival.

Laura Lombilla, Secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria

Lombilla ha basado su afirmación en el mantenimiento del alto porcentaje de contratos temporales realizados en la Cantabria, representando casi un 94% del total de los contratos registrados, mientras que las nuevas contrataciones indefinidas continúan siendo muy escasas. La portavoz sindical ha manifestado que "esperábamos este descenso, ya que es el verano el periodo en el que se producen más contrataciones en nuestra región", también ha hecho referencia a la escenificación del final del verano en estos datos, ya que "el descenso del paro registrado en agosto es mucho menor que el de los meses anteriores".

La sindicalista de CCOO, en relación con la diferencia de afectación del descenso del paro en los distintos sectores, ha indicado que "el mayor descenso de personas desempleadas se ha producido en el sector servicios, donde se aglutina el 71,24% de los parados",  siendo además el sector servicios al que de forma mayoritaria corresponden los nuevos contratos, "concretamente un 76,25% de los contratos firmados en el mes de agosto se adscriben a este sector".

Laura Lombilla ha querido señalar la influencia que tienen sobre el descenso del paro las campañas de contratación de las Corporaciones Locales en la región, que contribuyen en la mejora de los datos del desempleo.

La secretaria de empleo de CCOO ha mostrado preocupación por los datos de los próximos meses tras la finalización de las contrataciones veraniegas, ya que como en periodos anteriores seguramente sufriremos de nuevo el aumento del paro. Esto unido a los cada vez más escasos niveles de cobertura de prestaciones de las personas desempleadas augura un otoño difícil para las personas trabajadoras en Cantabria.

Menor descenso del paro al final de la temporada estival

lunes 4 de septiembre de 2017

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes