Asamblea 15 de diciembre

lunes 4 de diciembre de 2017

El paro confirma que el mercado de trabajo en Cantabria se encuentra estancado en la precariedad

CCOO de Cantabria ha lamentado el incremento de personas desempleadas durante el mes de noviembre, que confirma que confirma la excesiva dependencia del mercado de trabajo de la región del sector servicios.

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado el aumento de 817 personas desempleadas en nuestra región durante el mes de noviembre, que confirma que Cantabria continúa en la senda del aumento del desempleo, con un crecimiento en el mes de noviembre de algo más del 2%, lo que deja a la región en la segunda posición del ranking nacional de aumento del desempleo.

Para Lombilla es inaplazable que Cantabria cambie su modelo productivo: “ya que de los 817 parados más, el 84,45%, 690 personas, vienen a aumentar aún más el desempleo en el sector servicios, lo que demuestra que si queremos que Cantabria destaque por tener un mercado de trabajo estable y de calidad debemos combatir el excesivo peso de este sector en nuestra economía”, ha denunciado la responsable sindical.

El mes de noviembre también ha sido nefasto para la contratación: con 5.317 contratos menos que el mes anterior, y un altísimo porcentaje de contratos temporales casi alcanzan el 94% del total, los empleos indefinidos continúan a la baja, ha destacado Lombilla.

El sindicato ha mostrado preocupación por el aumento del desempleo entre las mujeres mayores de 45 años, que acumulan el 53,74% del total del crecimiento del paro femenino, en una franja de edad donde las posibilidades de reincorporación al mercado de trabajo cada vez se ven más mermadas.
CCOO ha vuelto a reclamar la creación de empleo estable y de calidad para dar salida a las decenas de miles de personas que, dependientes de contratos estacionales,  no consiguen salir de la precariedad de los contratos temporales, las jornadas parciales involuntarias, y el exceso de horas trabajadas no reconocidas.

lunes 4 de diciembre de 2017

• asamblea 15 dediciembre 2017
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes