Empleos y salarios dignos

jueves 26 de enero de 2017

CCOO advierte de que hay 14.400 parados de larga duración

La secretaria de Empleo de CCOO Cantabria, Laura Lombilla, ha advertido de que, a pesar de la mejoría de los datos que ha ofrecido hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al cuarto trimestre de 2016, es preocupante la situación de los 14.400 parados que llevan sin encontrar trabajo dos años o más, ya que supone el 40,34 por ciento de los desempleados, una cifra "demasiado elevada" para poder hablar de "recuperación económica" en la región.

Además, para Lombilla es significativo que, en relación al tercer trimestre, la ocupación en Cantabria haya registrado una caída del 0,84 por ciento, tras perder 2.000 puestos de trabajo, y aunque han crecido “notablemente” las personas ocupadas en la comunidad respecto a la misma fecha de 2015, tras comparar la tasa de actividad con el resto del país, la región sigue 2,7 puntos por debajo de la media nacional.

Para CCOO, el mayor problema de la región es que su mercado laboral no ofrece estabilidad porque en la actualidad el empleo “no tiene calidad, es precario y de carácter temporal”, y esto se confirma con el “alto” porcentaje de contratos temporales que se rubrican en Cantabria, que en los últimos tres meses de 2016, ha llegado hasta el 64 por ciento para los asalariados.

A pesar de que las cifras “vislumbran cierta mejoría económica”, Lombilla ha afirmado que nuestro mercado laboral necesita “de manera inmediata” un revulsivo basado en nuevas políticas de empleo que sea capaz, no solo de incorporar a los parados, tanto de corta como de larga duración, sino de crear puestos de trabajo de calidad y estables.

CCOO advierte de que hay 14.400 parados de larga duración

jueves 26 de enero de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional