1º de Mayo

miércoles 29 de marzo de 2017

Marta Careaga reelegida secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO Cantabria

• La externalización, la liberalización de horarios comerciales y la negociación colectiva ejes de la Federación

Marta Careaga ha sido reelegida por el 97,8 por ciento de los votos secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO Cantabria en el segundo congreso que ha celebrado la organización esta mañana en el Salón de Actos del sindicato y que ha contado con la participación de 47 delegados congresuales.

Ejecutiva de la Federación de Servicios. Foto Javier Díaz Villán

Además de la Secretaría General también se ha aprobado; por unanimidad los 7 miembros que forman la nueva Ejecutiva regional; los 4 representantes de la federación en el Congreso federal, con el 97,8 por ciento de apoyos; y los 16 del congreso de CCOO de Cantabria, 93,6 por ciento de votos favorables.

Tras agradecer el apoyo y la confianza mayoritaria mostrada, Careaga ha reiterado que los esfuerzos de los próximos cuatro años irán encaminados a “luchar por el empleo de calidad, combatir la precariedad laboral y velar por la seguridad de todos los trabajadores”, principalmente en hostelería, sector con una cada vez más “denostada” calidad del empleo y sus condiciones laborales.

La lucha contra la externalización, presente en el sector contact center y un “fenómeno en auge determinante” que “elimina o cambia” el trabajo estable por trabajo precario, será continua ya que esta figura se está extendiendo a otros colectivos como el sector financiero.

Al respecto ha subrayado que el sindicato “vigilará y velará” por las condiciones de los empleados del “inacabado” proceso de reestructuración bancario y de las posibles operaciones de integración de entidades.

Respecto al comercio, la secretaria general de Servicios ha asegurado que la federación continuará combatiendo la liberalización de los horarios comerciales y, sobre todo, sus “efectos más dañinos” que impiden conciliar la vida laboral y familiar  y seguirá reclamando reducir el número de festivos de apertura en la región.

Carega ha destacado la negociación colectiva como “eje fundamental” dentro de la acción sindical y ha puesto de relieve que, en estos últimos años, se ha conseguido firmar 10 de los 14 convenios que negocia la Federación en Cantabria, aunque ha lamentado que, debido a la actual legislación “favorable a los intereses empresariales”, todavía están bloqueados o paralizados convenios como los del comercio textil o metal.

Dentro de los sectores integrados en esta federación destaca la banca y ahorro, ingenierías, consultoras, mutuas, seguros, servicios de prevención, hostelería, comercio, turismo, juego o servicios administrativos.

miércoles 29 de marzo de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes