1º de Mayo

viernes 31 de marzo de 2017

Javier Báscones reelegido por unanimidad secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía

Javier Báscones ha sido reelegido por unanimidad secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria en el tercer congreso de la organización que se ha celebrado en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena al que han asistido 50 delegados congresuales.

Ejecutiva de la FSC de Cantabria. Foto Pedro Puente Hoyos

De este congreso, cuyo lema es ‘Más trabajo, más ciudadanía’, también ha sido elegida la nueva Ejecutiva federativa formada por 9 personas, el Consejo federativo, 30 miembros, los 20 delegados que acudirán al Congreso de la Unión regional en representación de la FSC y los 4 miembros que irán al Congreso estatal de la federación.

De cara a los próximos cuatro años, Báscones ha incidido en el trabajo que realizará la federación para mantener la negociación colectiva sectorial, ampliando la cobertura en los ámbitos y sectores que no cuentan con un marco regulador de referencia y pondrá especial atención en que los convenios de empresa no se “utilicen” para degradar las condiciones fijadas en el convenio sectorial.

Asimismo se luchará por completar la recuperación de todos los derechos perdidos, incidiendo en la consecución del poder adquisitivo que se ha dejado de ganar en lo  últimos años, y “atacar” la precariedad en el empleo público revisando las tasas de reposición proponiendo una oferta pública de empleo extraordinaria y un plan de empleo para que los temporales obtengan los principios constitucionales de acceso público.

Báscones ha insistido en la necesidad de construir y mantener un estado social y de derecho con servicios públicos de calidad, universales y cercanos al ciudadano, unos derechos que precisan de la unidad sindical y de las organizaciones sociales y de la derogación del artículo 135, para que no se pague antes las deuda de  los bancos antes que la de los estados, con las consecuencias que suponen para los ciudadanos.

Este es el último de los congresos de las federaciones de CCOO de Cantabria, una renovación de los órganos de dirección que comenzó el pasado mes de febrero y que  culminará en la región los próximos días 12 y 13 de mayo con el Congreso de la  Unión regional.

viernes 31 de marzo de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes