1º de Mayo

martes 4 de abril de 2017

Correos rechaza el recorte de un tercio de la financiación porque podría eliminar 200 puestos en Cantabria

La sección sindical de Correos de CCOO de Cantabria ha mostrado su rechazo al recorte que ha realizado el Ministerio de Fomento de un tercio de la financiación de la partida destinada a Correos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 porque suponer una pérdida de 200 puestos de trabajo en Cantabria además de numerosos puntos de atención al ciudadano.

El responsable del sector postal de CCOO Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa,  ha añadido, que además de la eliminación de empleo, este recorte lleva aparejado la “reducción significativa” o incluso  desaparición del servicio postal público en miles de poblaciones dejando a “cientos de miles de ciudadanos” sin prestación del servicio en muchos municipios de Cantabria.

“Este tijeretazo de 60 millones de euros en todo el estado”, ha dicho Aizpurúa, deja a Correos “en una pésima situación y pone en claro riesgo la viabilidad futura” del primer servicio postal público, encargado de asegurar que toda la ciudadanía reciba sus cartas, paquetes o notificaciones.

Ha explicado que a nivel nacional, este recorte supondría la eliminación de 20.000 puestos de trabajo en toda España y la desaparición de 3.000 puntos de atención, por lo que CCOO ya ha comenzado las reuniones con los distintos partidos políticos del arco parlamentario para “frenar este severo recorte”.

Ha advertido de que si el Ejecutivo continúa con su postura el sindicato promoverá “fuertes” movilizaciones en los próximos meses y ha recordado que CCOO ha planteado un plan estratégico para garantizar la viabilidad de Correos y sus 57.000 empleos que incluye incrementos de la financiación actual, un pacto laboral  y la finalización de la “dependencia” de la carta -74 por ciento de la facturación- en caída libre por la sustitución electrónica.

martes 4 de abril de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes