Stop glifosato

martes 4 de julio de 2017

Los datos del paro constatan la cronificación de la temporalidad en Cantabria

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha manifestado que aunque se produce un descenso del paro de 2.530 personas en la región durante el mes de junio, "los datos no constatan más que la cronificación de la temporalidad en el empleo en nuestra región".

Datos del paro del mes de junio de 2017

Lombilla ha basado su afirmación en el mantenimiento del alto porcentaje de contratos temporales realizados en la Cantabria, representando casi un 95% del total de los contratos registrados, mientras que las nuevas contrataciones indefinidas continúan siendo muy escasas. Para la representante sindical "estos datos responden a un proceso cíclico por el cual todos los veranos vemos como desciende el desempleo a través de la creación de empleos temporales y precarios, principalmente alojados en sectores de bajo valor añadido".

La sindicalista de CCOO ha indicado que "este descenso era previsible dado el tradicional aumento de la contratación temporal en el periodo estival, que se ubica de forma mayoritaria en el sector servicios", fundamentando esta afirmación en que "el grueso del descenso de parados, -2.123 personas, se produce en el sector servicios, y supone el 71,26% del total del descenso producido, aunque en todos los sectores ha descendido el desempleo las cifras no son comparables".

Para Lombilla en estos datos "vemos como Cantabria sigue condenada a un empleo precario en lo contractual y de bajos salarios, y con muchas fluctuaciones estacionales debido a la dependencia del sector servicios en el empleo regional".

La portavoz de CCOO denuncia que aunque se produce un descenso del desempleo, "en Cantabria sigue descendiendo la cobertura de las prestaciones por desempleo", y ha manifestado la preocupación de la organización sindical por la calidad de vida de las personas desempleadas.

La secretaria de empleo de CCOO ha vuelto a reivindicar que "Cantabria necesita un modelo de creación de empleo estable y de calidad, que termine con la estacionalidad y excesiva temporalidad que sufre el mercado laboral en la región".

Los datos del paro constatan la cronificación de la temporalidad en Cantabria

martes 4 de julio de 2017

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes