Stop glifosato

lunes 25 de septiembre de 2017

CCOO y UGT se reúnen en Santander con una delegación de DGB, el mayor sindicato de Alemania

En el encuentro, una treintena de sindicalistas germanos se han interesado por la situación actual del mercado laboral en Cantabria

Imagen del encuentro sindical

CCOO  y UGT en Cantabria han mantenido hoy una reunión en Santander con una delegación de la DGB, la mayor federación sindical de Alemania, en la que se ha analizado la situación económica y del mercado laboral de Cantabria, la negociación colectiva y la actualidad de algunas de las empresas más relevantes de la región.

En el encuentro, celebrado en Santander, han participado los secretarios de Empleo de de CCOO y UGT en Cantabria, Laura Lombilla y Julio Ibáñez, además de responsables de ambos sindicatos en el sector financiero y en el industrial.

La delegación de DGB, integrada por más de una treintena de sindicalistas, ha mostrado especial interés por el tipo de empleo que se genera en la región, la evolución de la precariedad laboral en los últimos años y la situación actual del desempleo.

La reunión también sirvió para informar a los representantes de la mayor federación sindical alemana de cuestiones relacionadas con la negociación de los convenios colectivos sectoriales y de algunas de las principales empresas ubicadas en Cantabria, en especial el Banco Santander, que como subrayaron los portavoces de DGB es una entidad importante en su país.

lunes 25 de septiembre de 2017

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes
  • Repensar el sindicato